Un paso en falso que podría costarle un 50% de su cartera

Muchos se preguntan por qué la Reserva Federal de los Estados Unidos es tan cautelosa a la hora de decidir cuándo implementar una suba en las tasas de interés. A continuación, le explicamos los motivos.

Las preocupaciones por la pronunciada desaceleración de la economía china, sumado a la reciente corrección registrada en los mercados bursátiles del mundo han hecho desistir a la Fed de sus intenciones de incrementar las tasas de interés en el mes de septiembre.

En lo que va de año, el anuncio de la posible suba se ha realizado muchas veces, generando una fuerte incertidumbre entre los inversores que temen lo que esto pueda traer consigo para sus negocios.

Con el propósito de esclarecer un poco el panorama, un reconocido personaje del mundo de las inversiones explicó en días pasados los motivos por los que tomar una decisión de este tipo requiere de mucha cautela, al mismo tiempo que manifestó las medidas que realmente debería implementar la Fed ante la situación financiera actual a nivel global.

Suba de tasas versus más estímulos monetarios

De acuerdo con un reporte de Casey Research, Ray Dalio, creador del fondo de cobertura Bridgewater Associates, catalogado como el más importante del mundo, se refirió recientemente a los problemas que está afrontando el banco central estadounidense para llevar a cabo sus políticas monetarias.

Desde hace algún tiempo, Dalio ha manifestado su preocupación por los niveles de deuda que embargan al sistema financiero internacional y cómo provocan un alto grado de volatilidad en las plazas de valores. En el caso de los Estados Unidos, la deuda asciende al 102% de su PIB, su ponderación más alta desde la segunda Guerra Mundial.

En esa línea, el inversor considera que dadas las circunstancias, la Fed debería iniciar un nuevo programa de estímulos monetarios o QE (Quantitative Easing en inglés), y olvidarse de la suba de tasas  por un tiempo.

Aunque la mayoría de los economistas no está de acuerdo con esta sugerencia, Dalio tiene argumentos válidos que vale la pena traer a colación.

El aumento de tasas de interés es una especie de acotación monetaria, lo contrario a un plan de flexibilización como el llevado a cabo hasta octubre de 2014. En un contexto mundial tan cargado de deuda como el de hoy, la medida podría causar una catástrofe financiera de gran magnitud.

En el año 1937, la dinámica era similar a la actual –altos niveles de endeudamiento. Para entonces, la Fed tomó la decisión de implementar un alza en las tasas y en consecuencia, el mercado se desplomó 50%.

En esa línea, Dalio considera que la entidad comandada por Yellen podría cometer el mismo error en esta oportunidad, puesto que han anunciado la efectivización de la política en tantas ocasiones este año, que de no hacerlo, perdería credibilidad como institución.

Los pasos a seguir por la Fed son un enigma y el margen de error permitido es mínimo, por lo que el riesgo es alto.

Ante ello, los especialistas recomiendan establecer una estrategia de inversión “refugio” que permita blindar el patrimonio de un posible colapso a futuro.

Una alternativa fundamental a tener en cuenta para ello es la adquisición de oro físico, que a diferencia de los bonos, acciones o el dinero líquido, es un activo cuyo valor se mantiene sin importar que suceda en el escenario financiero.

Aproveche la baja en los precios que se maneja en el mercado del metal precioso para armar su cartera y siga de cerca la dinámica de los actores que definen el curso de la plaza bursátil mundial.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento sobre las diversas estrategias y alternativas de inversión que usted debe tener en cuenta  de acuerdo con sus necesidades financieras en cualquier contexto, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Interment PrivateUnfortunately, studies show our metabolic rate declines 2% every decade, beginning in our 30s; that means your body is converting more calories to fat with every passing year.borse gucci

“The horse tells us when he’s ready or not,” Zayat said.mulberry outlet online uk

“My parents had bought investment properties through Navra and so we decided to go there because it was our first investment property,” she said.cheap ray bans sunglasses
Anonymous

9.mulberry sale uk
He hails from Old Bridge, attended Madison Central High School, Seton Hall University and Columbia University.prada wallet

Risks of ground offensiveThe Saudi and Egyptian navies have already reportedly secured the area around the strategic Bab al Mandab strait that separates the Red Sea from the Gulf of Aden and the Indian Ocean beyond.mcm bags
hollister sale

Deja tu respuesta