Un cambio de dirección que podría traerle los retornos esperados

La compañía de la que hablaremos acaba de cerrar un negocio que podría convertirse en el mejor de sus aciertos. La misma está en uno de los sectores más riesgosos del momento, así que si tiene las agallas para apostar una porción de su capital, siga leyendo.

El sector tech es muy atractivo para una gran cantidad de inversores que son amigos del riesgo.

La característica de las empresas en ese rubro es que, si todos los pasos se dan en la dirección correcta, el ahorrista puede ganar grandes cantidades de dinero.

Pero también hay que pensar en el escenario contrario y ser consciente de que puede terminar perdiendo su capital.

Traemos esto a colación porque hay una empresa, fundada en 1982, que tiene un producto conocido a nivel mundial y que podría despegar o hundirse con la última transacción que acaba de realizar.

¿Vender este segmento de negocio fue la decisión correcta?

Todos han escuchado hablar del antivirus Norton, que viene instalado en las computadoras Windows para proteger los archivos de malware y otros ataques informáticos.

La empresa detrás de este producto es Symantec Corporation (SYMC), y de acuerdo con un artículo de la agencia Reuters, esta empresa acaba de anunciar la venta de su negocio de almacenamiento de datos, Veritas, por un total de 8.000 millones de dólares.

El comprador es The Carlyle Group y la tecnológica espera recibir alrededor de 6.300 millones de dólares netos en efectivo por el acuerdo, que se cerraría en enero próximo.

Aquí es donde la pregunta comienza a ser relevante: ¿será éste el negocio que debía hacer Symantec para poder mejorar sus números y crecer en el futuro?

Por el momento la reacción del mercado ha sido negativa.

Las acciones caen: ¿llegó la oportunidad de entrar?

Los papeles de SYMC cayeron de manera pronunciada después de anunciar débiles resultados de su primer trimestre fiscal, donde mencionó además la venta de Veritas.

El proveedor de software de seguridad se hundió casi 7% este martes para cerrar en 21,34 dólares. El golpe lo recibió tras no alcanzar las estimaciones del mercado del primer período, además de que rebajó el pronóstico para el segundo, informó Reuters.

A esto se sumó la decisión de vender Veritas y el aumento de su programa de recompra de acciones con ese dinero fresco que recibirá: pasará de 1.500 millones de dólares a 2.600 millones de dólares. Además de reinvertirlo de esta forma, Symantec buscará expandir su negocio de programas de seguridad.

En lo que va del año, la empresa ha perdido 16,84% del valor de sus acciones, ya que comenzaron el año cotizando a 25,66 dólares.

Y este es el momento preciso para que usted analice si los fundamentos de esta compañía son lo suficientemente fuertes para que la agregue a su cartera de inversiones y logre grandes ganancias. Recuerde que es bastante riesgoso y este movimiento que acaba de hacer puede salirle muy bien o salirle muy mal.

Lo más apropiado, si finalmente se decide por Symantec, es hacer una orden limitada. De esa forma podrá hacer una apuesta por esta tecnológica pero sin arriesgar demasiado dinero.

Invertir es una opción ideal para aquellos que quieren hacer que su dinero se multiplique. Y desde Inversor Global, nuestros economistas expertos analizan con detalle las mejores opciones para usted. Ellos las dan a conocer en sus columnas semanales del  Newsletter gratuito de inversiones. No se pierda sus actualizaciones y para suscribirse, simplemente haga click aquí.

Deja tu respuesta