Esta acción todavía tiene mucho por crecer… ¿se lo va a perder?

Starbucks va en camino a convertirse en la mayor empresa de restaurantes del mundo por valor de mercado. Pero lo mejor de todo, es que sus papeles podrían escalar un 20% en el próximo año. A continuación, conozca más información.

Starbucks despierta amor y odio entre los consumidores. Podrían haber puntos a favor y en contra sobre la calidad de su café, pero lo que hoy está fuera de discusión es que su negocio se está convirtiendo en uno de los más exitosos del mundo.

La firma estadounidense va en camino a transformarse en  la mayor empresa de restaurantes del mundo por valor de mercado, superando así a los 95.000 millones de dólares que tiene McDonald’s de capitalización bursátil. Por este motivo, le recomendamos que siga leyendo esta nota con mucha atención…

Las acciones de Starbucks (Nasdaq:SBUX) han subido más de 54% en los últimos 12 meses hasta los 59,01 dólares actuales, pero lo mejor de todo, es que podrían ganar otro 15% o 20% en el próximo año conforme los servicios de pago digitales ayudan a impulsar el crecimiento de sus ganancias.

Transformación en marcha 

De acuerdo un artículo de Wall Street Journal, Starbucks se está convirtiendo en algo mucho más grande que una simple cadena de cafeterías. Su actual valor de mercado asciende a los 86.000 millones de dólares y tiene un total de 22.500 tiendas distribuidas en todo el mundo.

Además, gracias a su innovación en el mundo digital, el 20% de todas las transacciones de la firma en los Estados Unidos fueron realizadas a través de su aplicación para teléfonos inteligentes. Y para finales de año, los clientes de Starbucks en el país norteamericano podrán utilizarla para pedir y pagar sus compras con antelación.

Todo esto, sumado a los sólidos resultados financieros que presentó Starbucks en el último tiempo, llevaron a sus acciones a cotizar en máximos históricos. De modo que actualmente éstas se transan a 31 veces su ganancia esperada para el próximo año.

Siguiendo esta línea, se estima que la facturación total de la compañía aumentará 17% en el año fiscal que termina en septiembre hasta los 19.200 millones de dólares y que sus ganancias crecerán 19% a 2.400 millones de dólares. Entonces ante este prometedor escenario, ¿conviene posicionarse en Starbucks?

¿Seguirá la buena racha?

Si bien el artículo señala que las acciones de la compañía siempre han cotizado sobrevaluadas, existen muchos factores para que sus papeles sigan creciendo. En este sentido, David Palmer, analista del sector de restaurantes en RBC Capital Markets, indicó un precio objetivo a 12 meses de 64 dólares por acción.

No obstante, sostuvo que las compañías de crecimiento demostrado como Starbucks merecen negociarse a un múltiplo de 1,6 veces su tasa de crecimiento de las ganancias a largo plazo. Por lo que suponiendo que la firma crecerá anualmente entre 18% y 20% y alcanzará un valor equivalente a 32 veces las utilidades proyectadas para el año fiscal 2017, su acción podría valer alrededor de 70 o 73 dólares.

Si usted quiere aprovechar el éxito de Starbucks y conocer el mejor modo de posicionarse en ella, puede suscribirse al newsletter semanal de Inversor Global. A través de él recibirá una serie de informes especiales, donde nuestros especialistas le brindarán las mejores recomendaciones para manejar su dinero en el mercado local e internacional.

Si todavía no lo recibe, puede pedirlo gratis con un click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;C, Alexine CIl s’est fait connaître avec la série télévisée That ’70s Show.michael kors boots uk

“And another six months in this offense, with our coaches and getting comfortable with our new quarterback, is going to make a world of difference.mulberry uk
Nick made it clear he has a tremendous amount of respect for Jordan as a person and a champion.mulberry sale uk

Buttler scored at better than a run a ball but Faulkner, cleverly changing to around the wicket, bowled him for 42 to end a stand of 92 with Bopara.michael kors uk sale
Everything seems to go together piecemeal,” he said.boutique hermes
He is survived by sons Arthur and Vernon; daughter Valerie Fo stepsons Ryan and Randy Eugenio; brother Wilfred; sister Martha Chung; 13 grandchildren; and a great grandchild.chaussures louboutin pas cher

Deja tu respuesta