Déjese cautivar por la compañía que sorprendió a todos

Antes que nada, debe saber que la acción de esta compañía está casi 5% abajo. Pero un anuncio ha hecho que muchos ahorristas se sientan atraídos a apostar por ella igual. ¿Por qué?

La temporada de balances trimestrales está en pleno desarrollo y son precisamente éstos los días en los que los inversores aprovechan para elegir las nuevas compañías candidatas para su portafolio.

Ellos siempre buscan anticiparse y encontrar las mejores ideas para ganar dinero.

Este lunes, Wall Street conoció cuáles fueron los resultados del primer semestre del año para el banco HSBC, el más grande de Europa en términos de capitalización de mercado.

Ahora usted también puede conocer si son positivos y si cumplen con los requisitos para que integre su cartera.

Superaron las expectativas

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, HSBC Holdings superó las predicciones de los analistas con un aumento de 10% de ganancias en los primeros seis meses gracias a un fuerte desempeño en Hong Kong.

Lo ocurrido allí fue un repentino frenesí de inversión en la antigua colonia británica de parte de diferentes clientes individuales que se vieron atraídos por el creciente mercado de China, que luego se vendría abajo.

En total, los beneficios antes de impuestos fueron de 13.600 millones de dólares, un valor mayor a los 12.300 millones de dólares que alcanzaron en 2014 y muy por encima de los 12.500 millones de dólares que habían estimado los expertos.

Es por eso que las acciones que cotizan en la Bolsa de Nueva York bajo el ticker HSBC, presentan un avance en las operaciones del pre mercado en Wall Street. Están 0,13% arriba, mientras que su papel en Londres hacía lo mismo en un 0,7%.

La compañía también hizo un cambio en términos del dinero para cubrir los costos de  varias investigaciones regulatorias por la manipulación del mercado internacional de divisas, un hecho que lo ha comprometido seriamente con los futuros inversores que quieran apostar a este banco.

Vientos de cambio

Por otro lado, la empresa acordó la venta de sus negocios en Brasil a la entidad local Banco Bradesco SA, por un total de 5.200 millones de dólares.

La venta forma parte de un plan de reestructuración del director ejecutivo, Stuart Gulliver. Él busca reducir los costos y deshacerse de aquellos negocios que le generan bajo rendimiento. Esto también implica el recorte de casi 50.000 puestos de trabajo.

Además, Gulliver entregó declaraciones y mencionó el caso del país del Lejano Oriente y su efecto en el banco. Él considera que “el crecimiento económico de China estará de acuerdo con los números que pensamos desde un principio”.

También confía en que la expansión del PBI esté alrededor de 7% o 7,1%, algo que impactará positivamente en su negocio.

Y les podría dar muy buenas noticias a los inversores.

En este momento las acciones en Estados Unidos de HSBC están casi 5% abajo y cotizan a 45,25 dólares aproximadamente. Puede ser un momento interesante para añadirlas, en especial si el panorama mejora en el futuro. Y para no exponerse únicamente a este banco, le queremos presentar algunos fondos cotizados en Bolsa (ETF).

Para saber cuáles ETFs presentan una exposición a la compañía, lo invitamos a revisar el siguiente documento gratuito y exclusivo que hemos preparado para usted. Así podrá analizar cuál es la mejor opción para su cartera. haga click aquí para obtenerlo.

Deja tu respuesta