No se enamore de este segmento del mercado

Conozca el motivo por el que este sector no es una buena alternativa de inversión a largo plazo, a pesar de registrar dos meses consecutivos en alza dentro del contexto financiero.

El rubro de empresas de servicios domésticos ha mantenido una tendencia al alza durante los últimos 6 días en Wall Street, acontecimiento que se suma a los 2 meses consecutivos que acumula en avance.

Aunque parezca una buena noticia, y por ende llama la atención del común denominador de los inversores, los analistas advierten sobre un optimismo injustificado en torno al segmento.

De acuerdo con una publicación de CNBC, este sector puede ser aprovechado como una apuesta a corto plazo, en lugar de una jugada a futuro que implique “enamorarse” de las acciones que forman parte del ramo.

¿Los motivos?

El instrumento SPDR Utilities Sector ETF (XLU) que replica el comportamiento de los actores pertenecientes al sector de servicios, se ubica en un nivel de soporte en torno a los 40 dólares en este momento.

Utilities ETF

 Fuente: CNBC.

A pesar de que el fondo en cuestión mantiene en promedio una tendencia en alza desde 2011, si estatus podría cambiar en un abrir y cerrar de ojos en la medida en que los inversores hagan sus apuestas en función del incremento de las tasas de interés de referencia de la Fed, en los próximos meses.

Las participaciones de los jugadores del rubro mencionado se alzaron la semana pasada, producto de las declaraciones de la Reserva Federal que sugirió la puesta en marcha la tan esperada suba en el futuro cercano.

Si en efecto esto sucede, los sectores productivos que ofrecen dividendos como el de servicios, continuarán atrayendo a los inversores sedientos de un ingreso fijo.

Sin embargo, si la medida continúa retrasándose, el prometedor panorama de rendimientos se desvanecerá.

Según un reporte de CNBC, el atractivo del segmento es netamente especulativo, puesto que depende en gran parte de los movimientos futuros de la Fed.

En vista de que los resultados registrados por los indicadores económicos de los Estados Unidos no son del todo convincentes, el panorama con respecto a la suba de tasas continúa siendo incierto y por ende, surge una fuerte incertidumbre en la plaza con respecto al comportamiento a largo plazo del sector de servicios.

Esto no significa que usted no puede aprovechar el alza actual del mismo. Simplemente tenga en cuenta que de interesarse en incursionar en él, debe contemplar una jugada en el corto plazo y evaluar su permanencia a medida que se desenvuelvan los acontecimientos en este sentido.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento sobre las diversas estrategias y alternativas de inversión que usted debe tener en cuenta  de acuerdo con sus necesidades financieras, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

Deja tu respuesta