¿Quiénes son los grandes ganadores de la corrección en China?

En este artículo de Inversor Global, conocerá cuál es el segmento del mercado que se beneficia por la volatilidad en la plaza del Dragón Rojo y cómo puede aprovecharlo según el veterano inversor David Rubenstein.

La abrumadora volatilidad presente en el mercado accionario chino favorece a los fondos de capital privado.

Así lo afirma David Rubenstein, reconocido inversor y co fundador de la firma de negocios Carlyle Group, especializada en operaciones de capital de riesgo.

De acuerdo con el veterano de las finanzas, la inestabilidad del mercado ha provocado que las empresas chinas busquen otras alternativas de financiamiento, más allá de la Bolsa, como las que se ofrecen en las firmas de capital de riesgo.

En palabras de Rubenstein “El grupo de compañías con intenciones de hacer su debut bursátil están evaluando si éste es el mejor momento para hacerlo. Con el propósito de armarse de recursos a través de otros mecanismos, recurren a actores como nosotros, lo que  representa un gran atractivo”.

La lectura del inversor

Según datos de CNBC, desde su valoración más alta en junio, el índice Shanghai Composite ha retrocedido un estimado de 27%. Sin embargo, mantiene un diferencial positivo de 16% en lo que va de 2014, sin mencionar que en los últimos doce meses duplicó su valor.

No hay duda de que la plaza de valores del Dragón Rojo se ha visto afectada por la consecuente desaceleración de la economía del país, lo que provoca pánico generalizado entre las masas.

No obstante, un verdadero inversor global no puede darse el lujo de no tener algún tipo de presencia en el contexto financiero de la segunda economía más grande del mundo, motivo por el que los fondos de capital de riesgo son una excelente alternativa en este sentido, puesto que se perfilan con un nivel de confiabilidad mayor al de la renta variable.

Claramente, como lo establece Rubenstein, las acciones del Gigánte Asiático pueden continuar la tendencia a la baja por un tiempo más. Esta realidad debe ser entendida como una oportunidad de adquirir activos valiosos para su cartera, a precios de ganga.

Según información de Bloomberg, dado que en los últimos días el escenario bursátil de China ha sufrido numerosas intervenciones regulatorias, los actores institucionales se muestran renuentes a formar parte de éste con miras a largo plazo, razón por la cual se refuerza el atractivo de las firmas de capital de riesgo para fijar posiciones en este mercado, con gran potencial de retornos.

Estudie las alternativas de bancos de inversión privados a su alcance y evalúe la posibilidad de incursionar en este impredecible pero prometedor mercado.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento sobre las diversas estrategias y alternativas de inversión que usted debe tener en cuenta  de acuerdo con sus necesidades financieras, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

Deja tu respuesta