Premie la osadía de esta empresa apostando por ella

Parece que la crisis en los precios del crudo no es un problema para la compañía de la que vamos a hablarle a continuación. Conozca qué jugada estratégica llevó a cabo y las ventajas que podría traer para el inversor.

En vista de que el petróleo cotizaba por encima de los 100 dólares el barril para el año pasado, mantenía el liderazgo por excelencia en el segmento de los commodities. Hoy, su situación es completamente diferente.

Debido a la sobreoferta de este hidrocarburo, sumado al lento crecimiento económico de China y del mundo, el mercado tiene una perspectiva bajista con respecto al mismo.

Tanto el barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, como el WTI, de referencia en los Estados Unidos, están por debajo de los 45 dólares por barril, tan solo 14 meses después de cotizar en 105 dólares aproximadamente.

A pesar de las malas noticias que siguen afectando al rubro energético, una compañía petrolera decidió utilizar sus fondos para aventurarse en una adquisición.

Se trata de Schlumberger Ltd (SLB), empresa que formalizó la compra del fabricante de equipos para yacimientos de crudo, Cameron International Corp (CAM).

Transacción confirmada

El acuerdo emprendido por esta firma mundial que ofrece servicios de plataformas petroleras está valuado en unos 14.800 millones de dólares, de acuerdo con la agencia internacional Reuters.

De esta forma, los accionistas de CAM obtendrán 66,36 dólares por cada acción de Schlumberger , además de una porción de dinero líquido. Esto equivale a un prima de 56,3% teniendo en cuenta su precio de cierre el pasado martes, en 42,47 dólares.

La pregunta que se hacen algunos analistas en cuanto a la operación, es cuál es el atractivo de Cameron.

Según declaraciones de un importante analista, publicadas en una nota de Forbes, todo gira en torno a  lograr una “buena diversificación” en la fabricación de diferentes equipos pero sobre todo, en aquellos destinados a las actividades de explotación en aguas profundas.

Esta movida de Schlumberger es vista como una acción audaz por diferentes expertos en la materia, debido a que los precios del combustible fósil continúan  deprimidos y con perspectivas de no alcanzar los picos históricos del pasado.

Esto significa que la firma confía en que habrá un nuevo período alcista en el largo plazo y está aprovechando la coyuntura actual para agregar valor a sus filas.

Por otro lado, espera una reanimación en la actividad de perforación en aguas profundas, ya que la cotización de los servicios en las plataformas de este tipo ha caído de forma importante. El columnista de Forbes, Christopher Helman, señaló que esto podría revitalizar la actividad y, en última instancia, beneficiar a Schlumberger y a Cameron.

Reuters destacó que no es la primera vez que las dos firmas colaboran juntas, ya que hace tres años se aliaron para crear OneSubsea, actor dedicado a la extracción submarina.

Dato clave para el inversor

En medio del anuncio de la adquisición, el presidente ejecutivo de Schlumberger, Paal Kibsgaard, dijo lo siguiente: “creemos que el próximo gran avance técnico de la industria será alcanzado a través de la integración de las tecnologías sobre pozos y reservas de Schlumberger con el liderazgo de Cameron en la exploración, el procesamiento y el flujo del control de tecnologías”.

En la actualidad, la compañía tiene una capitalización de mercado de 88.700 millones de dólares, con una relación precio/ganancias de 20,83 veces para los últimos doce meses. Su acción cotiza alrededor de 70 dólares y en lo que va de 2015 el papel se ha desvalorizado casi 18%.

Esta alternativa podría ser bastante atractiva para su cartera, sobre todo si usted es un amante de este commodity y confía que el sector se reactivará en el futuro. Además de Schlumberger, hay otras opciones a las que puede acceder para lograr grandes ganancias. Queremos presentarle algunas, que están en el siguiente documento especial.

Para obtenerlo, haga click aquí.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido