Por qué el derrumbe del mercado es una gran noticia para usted

Los inversores le están diciendo adiós a las acciones estadounidenses. Las Bolsas en Nueva York registran caídas y estos factores podrían actuar a su favor. ¿Está preparado para entrar?

Los mercados atraviesan una situación atípica. Durante todo 2015, los analistas han tratado de descifrar cómo se comportarían las acciones, pero no han podido. Sin embargo, en medio de los altibajos, muchos inversores han logrado encontrar una oportunidad que los ayude a multiplicar su dinero. Y los más recientes datos sobre la salida de capitales de las acciones estadounidenses podrían ser un factor vital para aquellos ahorristas que quieran arrancar.

Esté atento porque aunque muchos le están diciendo adiós a estos activos, una nueva generación de inversores podría aprovechar la siguiente ola de ganancias.

Millonarias ventas y preocupación por el crecimiento mundial

Esta semana se unieron dos ingredientes de una receta desastrosa para los mercados de Estados Unidos.

Por una parte, el sitio financiero Morningstar reveló la fuerte salida que han hecho varios ahorristas de los activos del país del Norte. En números duros, en los primeros siete meses de 2015, los inversores estadounidenses sacaron 78.700 millones de dólares de fondos mutuos de inversión de renta variable nacionales y ETFs. Ese dinero ahora lo están volcando a alternativas internacionales, con una cifra que alcanza los 179.200 millones de dólares.

Además, es importante destacar que hasta julio sacaron la mayor cantidad de dinero de las acciones locales que en cualquier otro año, incluyendo la crisis financiera y la Gran Recesión.

Wall Street en rojo

Por otra parte, este jueves los índices registraron fuertes caídas, impulsadas en mayor medida por la desaceleración en la economía china que a su vez ralentizará el crecimiento global.

El promedio industrial Dow Jones perdió 2,06% de acuerdo con la agencia Reuters, mientras que el S&P 500 bajó 2,11%. A esto se suma el descenso del Nasdaq Composite, que también retrocedió 2,82%.

Y de hecho, ese mal rendimiento de los índices ha sido uno de los argumentos por los que los ahorristas han abandonado a la renta variable local: el S&P 500 está 1,13% abajo en comparación con su nivel a principios de año. El Dow también se echó atrás, pero 4,67%.

“Las acciones estadounidenses son la clase de activos más odiados” del momento, dijo un analista de Morningstar, pero también destaca que han tenido un buen rendimiento.

De acuerdo con un artículo de Market Watch, una de las razones por las que los ahorristas están ignorando a los papeles del país del Norte se debe a que los ciudadanos consideran que Estados Unidos va por el camino equivocado.

A esto se suma el inicio de las campañas políticas para la presidencia del país, lo que inyecta un poco más de turbulencia en los mercados.

El columnista del sitio web financiero afirma que estas palabras son tomadas literalmente por muchas personas, que los llevan a tomar decisiones de inversión que no incluyen a estos activos. En otras palabras,  prepárese para entrar a la Bolsa, pero a considerar la apuesta por activos internacionales aprovechando el derrumbe que está ocurriendo.

Muchos están mirando a otros horizontes, como por ejemplo Europa. Y hay una importante cantidad de ETFs que usted puede analizar para incluirlas en su portafolio y evitar pérdidas de dinero a través de los instrumentos que incluyen acciones del país americano.

En un documento especial, gratuito y exclusivo para usted, podrá encontrar dos ETFs que identificamos y que pueden ser una alternativa para que su dinero se multiplique. Para obtenerlo, Informe Especial.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido