Obtenga hasta un 81% de ganancias con este metal precioso

De acuerdo con el reconocido inversor Ross Beaty, el momento es propicio para apostar por inversiones en oro y obtener jugosos retornos. Conozca en detalle el porqué de su teoría.

El oro fue noticia en el día de ayer gracias a su ascenso de 11 dólares, lo que le permitió alcanzar una cotización de 1.103 dólares por onza.

Este desempeño, representa su mayor logro en más de 30 días y se traduce en un acontecimiento muy positivo si se tiene en cuenta que el metal experimenta un franco declive, desde los máximos históricos registrados en 2011.

Los entendidos de la situación de los commodities están al tanto de que este instrumento catalogado como un refugio para los inversores, vivió un excelente momento al protagonizar un alza de 628%, en el período que va desde 2001 hasta 2011.

Desde entonces, suma una caída de 42% y tan solo en 2015 el retroceso ha sido de 17%.

Sin embargo, de acuerdo con un reporte de Casey Research, el legendario inversor enfocado en commodities, Ross Beaty, recomienda fijar posiciones en oro a los precios actuales.

El arte de ser audaz cuando otros son cautelosos

Una de las citas más conocidas del sabio gurú de las inversiones Warren Buffett establece que un inversor de valor “debe ser cauteloso cuando  las masas son audaces y ser audaz cuando otros son cautelosos”.

Esta acertada premisa corresponde directamente con la recomendación del ya mencionado Ross Beaty.

Si el nombre de este importante hombre de negocios no le resulta familiar, debe saber que se trata del empresario enfocado en recursos naturales, más exitoso de los últimos 25 años.

Beaty es fundador de Pan American Silver (PAAS),  empresa que a la fecha produce 26 millones de onzas de plata por año. Sumado a ello,  formó parte del grupo Lumina Copper a comienzos de la década del 2000, época desde la que el conglomerado ofrece un retorno de 1.400 millones de dólares a sus accionistas.

Con respecto a las apreciaciones del inversor, según información de Casey Research en días recientes dio a conocer los motivos por los cuales está invirtiendo en oro actualmente. En ese sentido, explica que el simple hecho de que las masas estén huyendo del metal, es un buen motivo para fijar posiciones en él. Un inversor de valor siempre actúa de manera contraria al común denominador.

Por otro lado, manifiesta que el oro es una forma de dinero que no pierde su valor con el paso del tiempo, razón por la que ha sido el refugio tradicional de muchos en épocas de crisis, como la que posiblemente se está cocinando en este momento y de la que tanto advierten los analistas.

Más importante aún, Beaty considera que los fundamentos de abastecimientos del metal precioso se encuentran en el nivel ideal para provocar un repunte en el precio por encima de los 2.000 dólares por onza para 2020. Por lo que se trataría de una apuesta a largo plazo.

El fundamento en cifras

El negocio del oro es cíclico, se compone de alzas pronunciadas que posteriormente dan lugar a dramáticas caídas. Teniendo en cuenta que el popular índice vinculado al commodity HUI Gold BUGS Index, ganó 1702% durante el auge de 2001-2011 y a la fecha registra un retroceso de 83%, es válido afirmar que el boom correspondiente a la dinámica está más cerca de lo que muchos creen.

Otras herramienta relacionada con activos de mineras enfocadas en la explotación del metal como el S&P/TSX Venture se encuentra en su nivel más bajo de la historia, lo que refuerza la tesis de que probablemente este sea el momento más oportuno para invertir en oro.

Mientras el ciclo actual de los commodities produce más pánico e incertidumbre en el mercado, los inversores de valor tienen plena consciencia de la oportunidad que el desplome vigente significa. Forme parte de este grupo de sabios y aproveche el momento para invertir en el metal precioso.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento sobre las diversas estrategias y alternativas de inversión que usted debe tener en cuenta  de acuerdo con sus necesidades financieras en el contexto internacional, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

Deja tu respuesta