Muerda la manzana: es ahora o nunca

La volatilidad actual ha hecho que las acciones de Apple se vuelvan más atractivas que nunca. Sin embargo, esto no durará mucho tiempo. Si siempre quiso apostar a esta firma, quizás llego la hora de entrar.

Los medios de comunicación del mundo no han parado de hablar del “lunes negro” y el fuerte retroceso que tuvieron las Bolsas mundiales, impulsadas por China y la preocupación de que su economía no crezca lo suficiente.

En medio de las caídas de los índices estadounidenses y sus activos, Apple fue una de las compañías que también sufrió las consecuencias. En cinco jornadas ha perdido alrededor de 6,73% mientras que el lunes se echó para atrás 2,5%.

El precio más alto que alcanzó en el último año fue 134,54 dólares y el más bajo 92,00 dólares.

En la actualidad se encuentra por los 106 dólares y esto ha hecho que varios seguidores de la empresa recomienden comprar a Apple ahora, antes de que sus papeles vuelvan a valorizarse.

Es una de las favoritas de los expertos para mantener en el portafolio en el largo plazo. Y este martes, el sitio financiero Market Watch entregó las razones por las que debería considerar seriamente la inversión en este gigante de las computadoras.

Los temores generados por China son exagerados

Para el columnista Jeff Reeves, el miedo por los supuestos malos resultados provenientes de China es exagerado. El país del Lejano Oriente impulsó las ventas de Apple en 112%, pasando de 6.230 millones de dólares a 13.230 millones de dólares tan solo en el tercer trimestre fiscal. Por otra parte, los ingresos operativos de la región se expandieron también rápidamente: en torno al 147%.

Esto demuestra que la demanda podría seguir fuerte en China, lo que terminará por beneficiar a la firma.

La negatividad del iPhone juega a su favor

Algunos analistas afirman que luego del lanzamiento de versiones más grandes del dispositivo, la compañía de la manzanita no podrá mantener un crecimiento futuro en las ventas de sus iPhones. Esto ha hecho que Apple obtenga una de sus valuaciones más baratas en años, con una relación precio/ganancias de los próximos 12 meses de alrededor de 11 veces, haciendo que la acción se vuelva muy atractiva.

Retorno de capital

Los directivos de Apple siguen comprometidos con entregarles buenos beneficios a los accionistas. Por una parte, la firma entrega dividendos con un yield de cerca de 2%; por la otra, está el plan ambicioso de recompra de acciones. Tan solo en el tercer trimestre fiscal Apple utilizó 13.800 millones de dólares en recompras y dividendos. Estos números no son nada pequeños y de esta forma Tim Cook está demostrando que quienes invierten en la firma reciben su recompensa.

200.000 millones de dólares en efectivo

Ésta es la cantidad de dinero disponible que tiene el gigante tecnológico en efectivo e inversiones. Y es un factor muy a favor de la empresa. Este número sigue creciendo a pesar del gasto en el que se incurre al hacer las recompras y entregas de dividendos, indica Market Watch.

Como ve, estos son todos indicadores que debe tener en cuenta para tomar la decisión final y apostar a Apple.

Otra cosa que es importante mencionar es que los mercados probablemente continuarán experimentando volatilidad, en medio de la guerra de devaluaciones de divisas que ocurre actualmente y sumado al lento crecimiento económico global.

Es posible que la acción baje aún más en los próximos meses o quizás siga su camino al alza. Sin importar cómo evolucione el papel en ese tiempo, este momento puede ser único para que la añada a su cartera.

Invertir es una opción ideal para aquellos que quieren hacer que su dinero se multiplique. Y desde Inversor Global, nuestros economistas expertos analizan con detalle las mejores opciones para usted. Ellos las dan a conocer en sus columnas semanales del  Newsletter gratuito de inversiones. No se pierda sus actualizaciones y para suscribirse, simplemente haga click aquí.

Deja tu respuesta