Inversores atentos: La bonanza del mercado puede haber llegado para quedarse

Después de 6 años y medio en alza y con un posible incremento en las tasas de interés al acecho, algunos consideran que la tendencia positiva dominante en Wall Street podría estar cerca de su fin. A continuación le contamos los motivos por lo que esta postura podría estar errada. 

La eventual suba de las tasas de interés por parte de la Fed ha condicionado la estrategia de negocios de muchos inversores, que temen que la ejecución de la medida provoque una fuerte corrección en la renta variable estadounidense.

Sin embargo, existen motivos de sobra para fijar posiciones en los jugadores del mercado accionario que se verán beneficiados por el crecimiento a futuro de los Estados Unidos.

El factor que impulsa la bonanza

De acuerdo con los especialistas, la nación norteamericana aún se encuentra en una expansión económica que se mantendrá en el largo plazo, motivo por el que los inversores deben orientar sus carteras a sacar ventaja de las oportunidades que yacen en este crecimiento.

Un reporte de CNBC establece que los recientes resultados de los indicadores macroeconómicos  de los Estados Unidos no denotan acumulación de excesos en el sistema.

Esto quiere decir, que no se observa una sobresaturación de deuda en los últimos años o un impulso desmedido del gasto en la actividad industrial, así como en la utilización de la capacidad de la misma; en tanto que las cifras de desempleo descendieron a 5,3%.

De esa manera, con variables económicas en un estado “aceptable”  y ante la ausencia de señales que alerten sobre un aumento de la inflación, el riesgo se centra en la implementación de medidas derivadas de la política monetaria de la Fed, en torno a la suba en las tasas de interés, de manera agresiva.

No obstante, los hábitos de consumo moderado evidenciados en la sociedad estadounidense en períodos recientes, apunta hacia una postura conservadora por parte de la Fed, en vista de que el gasto no se encuentra en los niveles esperados para este punto de la “recuperación económica”.

En esa línea, los activos de renta variable no corren mayor peligro y los inversores pueden mantener exposición a los mismos con confianza, siempre recordando la importancia de mantener la diversificación de sus portfolios.

El refuerzo de las estadísticas

Tenga en cuenta, que aún cuando el incremento en las tasas de interés sea puesto en marcha próximamente, históricamente el efecto sobre el mercado accionario no se ha hecho sentir de manera inmediata.

Según los expertos de Market Watch, las estadísticas sugieren que en promedio desde el año 1970, cada vez que la Fed ha realizado un ajuste alcista sobre las tasas en cuestión, la corrección se ha manifestado en la plaza bursátil, dos años después de la implementación de la medida.

Dado el contexto, las mejores opciones del mercado accionario actual se encuentra en el sector industrial, que mantendrá una tendencia positiva a futuro a medida que la expansión económica continúe.

A pesar de que los rubros de biotecnología, restaurantes y tecnología también presentan una buena racha, podrían considerarse sobrevaluados en comparación con los actores industriales, por lo que la recomendación puntual se centra en estos últimos.

Según CNBC, en este ámbito es posible encontrar una gran diversidad de compañías cuyas cotizaciones se ubican en torno a  un máximo de 15 veces sus ganancias, lo que denota que las mismas se tranzan en el terreno de la subvaluación.

Tenga en cuenta el potencial del mercado de valores de Wall Street a la hora de ajustar su estrategia de inversiones.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento sobre las diversas estrategias y alternativas de inversión que usted debe tener en cuenta  de acuerdo con sus necesidades financieras en el contexto internacional, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

 

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Jordan himself implied that he was a graduate of the school in quotes, tooFor the background, a photographer in Petra was appointed to click some pictures of the location.prada glasses

Evangelical Christians have spenttens of millionsof dollars funding the”return” of Jews to Israeland settlementsin the West Bank “as it is written in the scripture” with the perverse expectation that their presence will one day cause blood to flow in the streetsas high as a horse’s bridle.hermes handbags outlet
He laughed and he understands.michael kors purses uk
That doesn’t mean you don’t have a killer instinct.portafoglio prada

Using his creative background to help shape and foster the development of faith, spiritual giftings and power in the Lord of Bluewater Mission members, TJ leads the Arts and Ohana Groups Ministries.mcm backpacks
La excepcin de transferibilidad del Premio no aplica para los tarjetahabientes de Maestro.prada bag

Deja tu respuesta