Inversor versus consumidor: ¿quién tiene la razón?

Según un reporte elaborado por la firma FutureBrand, las empresas con mayor valoración en términos de mercado a nivel internacional no gozan de una percepción positiva por parte del ciudadano del día a día. ¿Es ésta una amenaza para sus inversiones?

La variable de capitalización de mercado es un aspecto de suma importancia para determinar el nivel de aceptación de una empresa en la plaza bursátil, puesto que refleja el valor percibido por los inversores, con respecto a las acciones de la misma.

La firma PwC realiza anualmente un estudio en el que identifica a las 100 compañías con mayor peso a nivel internacional en este sentido, y según la última edición del mismo, en promedio, éstas avanzaron un 8% en términos de valoración bursátil en lo que va de año.

Sin embargo, según la consultora FutureBrand, esta percepción no se corresponde con la opinión de los consumidores y lo mismo sucede con respecto a los sectores productivos que representan.

La lección para el inversor

Como hemos mencionado en publicaciones anteriores de Inversor Global, en el ámbito de las inversiones existe un principio inmortalizado por Peter Lynch que establece que una buena manera de definir una estrategia de negocios, es prestar atención a aquellas compañías y productos que forman parte de su vida diaria, ya que se trata de una actividad cuya dinámica se conoce a profundidad.

Por ende, es mucho más fácil realizar un análisis exhaustivo con propósitos financieros.

En ese sentido, es importante hacer una lectura de valor en relación con la discrepancia existente entre las investigaciones de PwC y FutureBrand para ponderar a las compañías a la hora de invertir.

Actores a considerar

De acuerdo con información de El Cronista, según el estudio enfocado en los consumidores, el rubro tecnológico es el que cuenta con la percepción más negativa, a pesar de ostentar las valoraciones más altas en la Bolsa.

De esa manera, Google (NASDAQ: GOOGL) ocupa el primer lugar del listado de FutureBrand, al lograr una aceptación de 48%. No obstante, esta cifra es menor al 51% registrado para 2014. De la tecnológica, destaca la consistencia de su negocio, al igual que su poder de innovación, aspectos que son de suma importancia para una evaluación tanto desde el punto de vista del consumidor, como del inversor.

Apple (NASDAQ: AAPL) figura en el segundo lugar del ranking gracias a su liderazgo en el segmento y a su capacidad de diferenciación con respecto al resto de las marcas, a pesar de haber pasado de un 48 a un 45% en cuanto a aceptación de la audiencia.

La empresa de computación Microsoft (NASDAQ: MSFT) experimentó el descenso más grande, al pasar de la segunda a la tercera posición, con una percepción positiva que pasó de 48 a 43%.

En el ámbito bursátil, las compañías mencionadas son una recomendación de compra según la mayoría de los analistas.

Las empresas del sector salud han ganado popularidad entre los consumidores, al alzarse un 4%. Al igual que el sector tecnológico, el rubro de laboratorios y empresas farmacéuticas lidera los avances de los activos en la plaza bursátil.

Tenga en cuenta las empresas mencionadas a la hora de fijar presencia en el segmento de renta variable a partir de su perspectiva tanto de inversor, como de consumidor, tal como lo establece una de las posturas más célebres del legendario Peter Lynch.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento sobre las diversas estrategias y alternativas de inversión que usted debe tener en cuenta  de acuerdo con sus necesidades financieras en cualquier contexto, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;They may be paying each month, yet they are habitually late, and you reached the point where the trust is no longer thereLoyola beat Mississippi State, but more important, the game became a landmark in ending segregation in college basketball.mcm sale
This is why I am a basketballer now, it is because of Michael Jordan and his beautiful amazing feats raising the game to a whole new level.cheap ray ban glasses

was in my basement and I would look at it occasionally, he told The Bismarck Tribune.mcm bags

comes a point when theworld will stop rewarding potentialand talent, natural gifts, he says.mcm handbags
He’ll be so annoyed by that.hermes ceinture
Polavarapu, Jordan Pontarollo, Nicholas F.mulberry uk
Everybody nowadays is an atheist about Thor and Apollo.mulberry outlet uk

Deja tu respuesta