Hay vida más allá del dólar blue

Si bien es la inversión más común, no es justamente la más rentable. En esta nota de Inversor Global conozca por qué otras alternativas puede apostar.

Ya sea por miedo o por desconocimiento, actual e históricamente la mayoría de los argentinos ha optado por valerse del dólar como modalidad de inversión. Ante el cepo cambiario y las limitaciones de la AFIP para adquirir divisa extranjera, muchos se han volcado al mercado informal para hacerse rápidamente de la divisa estadounidense.

Sin embargo, existen alternativas más rentables que esta moneda y a continuación se lo vamos a demostrar…

Un año atrás, el dólar blue cotizaba en torno a los 14 pesos en el mercado ilegal, por lo que el retorno en pesos que arrojó durante los últimos doce meses fue de tan sólo 14%. Si lo comparamos con el 22% que rindió un plazo fijo, salimos perdiendo, y ni hablar si se mide con la inflación del mismo período, ubicada cerca de 30%.

Con esta comparación, lo que queremos decir es que el inversor que se haya limitado a dolarizar completamente sus ahorros y su portfolio un año atrás, ha perdido un 15% de poder adquisitivo de esos excedentes monetarios.

Y si bien los economistas coinciden en que la tendencia de la divisa estadounidense podría continuar siendo alcista en los próximos meses, existen oportunidades de inversión que no solo le ayudarán a cubrirse de las eventuales devaluaciones que el próximo gobierno pueda realizar, sino que también podrían convertirse en un acierto más significativo que la suba del billete.

2 alternativas para ganarle a la suba del dólar blue

  • Títulos públicos en dólares

Para Diego Martínez Burzaco, economista jefe de Inversor Global, “los bonos soberanos nacionales o provinciales en dólares son una buena alternativa para el pequeño inversor porque tienen un retorno en torno al 9% en moneda dura, tienen alta liquidez (son fáciles de comprar y vender en la Bolsa) y el costo mínimo de entrada es de 1.500 pesos”.

Pero además, esta opción presenta dos puntos a favor. Por un lado, nos da cobertura ante una eventual devaluación, ya que se guía por el movimiento del dólar implícito; y por el otro, ofrece una tasa de interés anual muy alta. Aún así, tienen una dosis de riesgo, ya que la capacidad de pago del emisor depende mucho del nivel de las reservas internacionales.

  • Bonos dollar linked

En los últimos tiempos se habló mucho de ellos. Los dollar linked se ajustan por la devaluación del peso contra el dólar oficial, se compran en pesos y se reciben pesos cuando el bono amortiza el capital o paga su cupón de interés.

“Es una alternativa para protegerse de lo que parece inevitable, una devaluación del peso contra el dólar en el mercado oficial. Si uno evalúa una eventual unificación del mercado cambiario para los próximos meses, es probable que se dé con una suba del dólar oficial y una baja del blue, lo que, de cumplirse, podría ser redituable para el inversor”, señaló Martínez Burzaco.

Si quiere conocer una recomendación adicional, en este informe especial de Inversor Global se la presentamos. Para descargarlo gratuitamente, simplemente haga un click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;A division chair is selected within a division and he/she is encouraged to stimulate activities in the standardization of geographical names within the division, through technical meetings, correspondence, etcShe studied for several years at the University of Heidelberg, Germany, and San Diego State University, USA.chaussures louboutin

“I feel like I had more confidence and better mental toughness,” Schulist said of Szohr.timberland ladies boots

A more proximate example of Great Satanish US behavior was the support of the US for Iraq in the horrific war that Iraq began soon after the revolution in Iran that overthrew the Shah.michael kors uk
( Broderick Turner )

Jordan has generally been excluded from the All Star discussion, despite leading the league in rebounds (13.timberland boots sale

Deja tu respuesta