No hay corrección que pueda detener el ascenso de estas acciones

En este artículo de Inversor Global, conocerá 3 alternativas de inversión que parecen inmunes a la tendencia bajista que se ha vivido en la plaza de Wall Street durante los últimos días.

Durante los últimos días, el mercado accionario de los Estados Unidos ha experimentado descensos continuos que han llevado al índice S&P a terreno negativo.

Existen muchos temores sobre si esta caída puede ser una tendencia a mantenerse a futuro, por lo que a continuación le presentamos una estrategia que engloba a tres actores que parecen inmunes al comportamiento del común denominador de los activos en Wall Street.

En ese sentido, de acuerdo con información de CNBC los inversores pueden seguir una estrategia enfocada en la métrica mejor conocida como “beta”.

Los 3 mosqueteros de Wall Street

El indicador mencionado busca identificar la correlación existente entre la dinámica bursátil de una acción y un índice de interés para la plaza, como el S&P 500. La magnitud promedio obtenida a partir de los movimientos del activo en función del conglomerado, le ofrece una idea al inversor acerca de que tan expuesta se encuentra dicha acción, a los desplomes y alzas del índice.

Aquellos papeles que reciban menos influencia del conglomerado, muestran mayor fortaleza ante las tendencias generalizadas del mercado.

Las participaciones con betas más altos o más volátiles suelen ser aquellas vinculadas al rubro del retail y construcción. Aquellas privilegiadas que gozan de cierta inmunidad son aquellas pertenecientes a industrias que no dependen de otros sectores.

En esa línea, existen tres acciones cuya métrica en este particular es muy cercana a cero, por lo que resultan de gran atractivo para la cartera del inversor. Se trata de: Newmont Mining (NYSE: NEM), Southern Co. (NYSE: SO) y ConEd (NYSE: ED).

Durante los últimos tres años, estas compañías han mostrado autonomía en su desempeño, con respecto a todos los índices de los mercados financieros.

Destaca el caso de Newmont, empresa dedicada a la extracción de oro que tan solo el jueves pasado ascendió 4% en la Bolsa.

Por su parte, las compañías de servicios Southern y ConEd ofrecen una tasa de pago de dividendos a accionistas de 4,7 y 3,8%, cifra muy atractiva si se tiene en cuenta que el promedio en el contexto accionario ronda el 2% en ese sentido. Esto significa que estos actores prestan más atención a lo que sucede en el segmento de bonos, puesto que ofrecen un retorno fijo anual derivado de sus ganancias que se rige por la dinámica de los activos de deuda.

Está demás decir que los inversores que se animen a optar por estas alternativas deben hacerlo cuidadosamente, debido a que aún cuando en el pasado estas acciones no mantuvieron relación con el desempeño de los índices bursátiles, no significa que seguirá siendo así a futuro.

Está comprobado que los inversores que no siguen a la corriente son los que obtienen mayor éxito con sus jugadas de negocios, por lo que la estrategia sugerida, centrada en fijar posiciones en activos con un “beta” mínimo se adaptan perfectamente a este principio.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento sobre las diversas estrategias y alternativas de inversión que usted debe tener en cuenta  de acuerdo con sus necesidades financieras en cualquier contexto, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

Deja tu respuesta