Gánele la carrera a la devaluación con esta alternativa de inversión

En el día de hoy, el Gobierno licita El Bonad17  por 500 millones de dólares. Este título se perfila como una excelente oportunidad para los inversores argentinos que apuestan a la suba de la divisa oficial. Conozca a continuación los detalles.

El inversor argentino está sediento de instrumentos de negocios cuya dinámica sea similar a la del tan codiciado dólar. Y tal como lo aseguró el economista Eduardo Levy Yeyati, según una publicación de El Cronista, eso es exactamente lo que está ofreciendo el Gobierno en este momento, a través de un nuevo mecanismo de autofinanciamiento.

En el día de hoy, se licita por el orden de los 500 millones de dólares el Bonad17, título de deuda atado al dólar y a la evolución del tipo de cambio oficial, con vencimiento en febrero de 2017.

Estos bonos vinculados a la divisa estadounidense surgen en un momento en el que el mercado cambiario sufre fuertes presiones a partir de la devaluación de monedas como el yuan y el real, además de la crisis que azota a las economías de la región.

Según información de La Nación, las ofertas por el activo podrán realizarse  hasta las 15 horas del día de hoy.

La conveniencia de esta alternativa

Esta colocación pagará intereses cada seis meses, los días 22 de febrero y 22 de agosto, según establece el comunicado del ejecutivo al respecto.

Al estar vinculado a la evolución del tipo de cambio oficial, más allá de contribuir con la diversificación de los método de financiamiento empleados por el Gobierno, permitirá sondear las expectativas de devaluación en el escenario.

En vista de que la dolarización de las carteras de negocios ha sido la estrategia favorita de los inversores en las circunstancias actuales, esta alternativa se presenta como una excelente opción en un segmento, donde los activos de este tipo son escasos.

¿Qué opinan los que saben?

De acuerdo con una publicación de El Cronista, el ya mencionado economista Eduardo Levy Yeyati manifestó que la licitación del Bonad17 “debería liberar la presión en el mercado cambiario”, ya que el contexto está sobresaturado de demanda y muy poca oferta para responder a la misma.

Asimismo, destacó las ventajas del instrumento para aquellos inversores que apuestan por una devaluación cercana, debido a que se presente o no una corrección importante, éste sirve como protección si en efecto el peso se deprecia. Por otro lado, si la brecha entre el dólar oficial y el blue se reduce, los tenedores del activo se verán claramente beneficiados.

Por ello es una herramienta que según Levy “conviene para grandes inversores pero también es buena opción para el inversor pequeño”.

Por su parte, Nery Persichini, economista de Inversor Global, explicó que existen oportunidades alternas para aquellos escépticos de una reducción en la brecha cambiaria como la que se plantea  y que por ende, permiten cumplir con el objetivo de dolarizar el portfolio de los locales.

De esa manera Persichini manifestó que “son recomendable los bonos en dólares como Bonar X y Bonar 2024, cuyos precios se ajustan por dólar implícito y pagan en divisa norteamericana un cupón anual de 7% y 8,75%, respectivamente”.

Si usted es un inversor con excedente de pesos que vislumbra una devaluación en el futuro cercano en la Argentina, puede considerar incluir el Bonad17 en su cartera, con el propósito de ganarle la carrera a la depreciación del peso. Al mismo tiempo, puede protegerse de la incertidumbre producto de la atmósfera electoral con alternativas en divisa estadounidense como las mencionadas anteriormente.

La clave para preservar su capital es mantener una cartera diversificada que le permita contrarrestar los efectos de las eventualidades y acontecimientos inesperados que puedan darse en el mercado nacional.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento sobre las diversas estrategias y alternativas de inversión que usted debe tener en cuenta  de acuerdo con sus necesidades financieras en el contexto argentino, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

Deja tu respuesta