Este sector se reúsa a abandonar el banquillo de los acusados de Wall Street

El rubro energético presenta el peor desempeño de todos los segmentos que forman parte del mercado de valores y según los expertos esta tendencia podría mantenerse un tiempo más. ¿Qué deben hacer los inversores al respecto?

En lo que va  de 2015, el sector energético presenta el peor desempeño del mercado financiero en términos general.

Aún cuando durante la semana pasada registró un avance de 1,5% en la plaza de Wall Street, según los analistas las acciones del segmento cotizan más alto de lo que deberían, por lo que en el futuro podría descender hasta alcanzar una valoración acorde con el comportamiento de la actividad.

Según datos de CNBC, la métrica de ganancias para los próximos doce meses establece que el ETF XLE que replica el comportamiento del rubro, se encuentra tranzando 24 veces por encima de su precio sobre las ganancias. Estos números reflejan que los activos energéticos  se mueven en el terreno de la sobrevaloración.

El fondo mencionado ha retrocedido más de 13% en lo que va de año, siguiendo el comportamiento de los precios del petróleo y otros commodities. En esa misma línea, los resultados del sector en general evidencian una caída de 15% durante 2015.

Un sector que no logra salir a flote

Un rally en la renta variable del segmento energético no es un escenario viable en el corto plazo para los especialistas.

Sin embargo, para la media del mercado los precios del petróleo repuntarán en el futuro cercano, por lo que consideran lógico adquirir los activos de las empresas dedicadas a la actividad en este momento, aunque parezcan demasiado caros.

De acuerdo con un reporte de CNBC, aún cuando las valoraciones del crudo avancen eventualmente, éstas no lo harán en la magnitud esperada por las masas, en vista del incremento registrado en la producción de Shale Oil en los Estados Unidos.

Mientras la producción se mantenga al alza y la demanda siga siendo reducida, el aumento de los precios no será significativo.

Los inversores que estén interesados en invertir en acciones del rubro bajo las circunstancias actuales, deben tener en cuenta el alto grado de volatilidad presente. Ante ello, la sugerencia gira en torno a esperar una baja más pronunciada en los precios de las participaciones, con el propósito de obtener un verdadero rendimiento cuando las valoraciones del petróleo realmente repunten.

Tal como aseguran los especialistas, con respecto a los negocios en este sentido, es mucho más acertado hacer una entrada tardía que temprana. No obstante, la recuperación de la actividad tendrá lugar eventualmente por lo que optar por invertir en los grandes exponentes de la misma, será un acierto para su cartera que depende únicamente del timing de la jugada.

En esa línea, siga de cerca el comportamiento del segmento energético para identificar el momento justo de hacer una incursión triunfal en él.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento sobre las diversas estrategias y alternativas de inversión que usted debe tener en cuenta  de acuerdo con sus necesidades financieras en el contexto internacional, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

 

 

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Toutes les étapes de la fumaison à froid sont faites à la main et à l’ilAlice Eichholz.timberland boots
all part of the process, but being successful as a safety is just a product of knowing the defense and knowing your assignment and alignment and your eye progression and stuff like that.mcm bags for sale

Looking despondent in handcuffs in a Elmhurst Hospital conference room, Gigi Jordan, 49, entered her plea in a mousy voice via video hookup to a Manhattan courtroom.Basket Pas Cher

The old 3rd Ward followed the east bank of the Mississippi River in northeast Minneapolis and then crossed the river to include two neighborhoods on the west side of the river in North Minneapolis.portafoglio alviero martini

Deja tu respuesta