Ésta puede convertirse en la mejor inversión del mundo

Es una de las apuestas más volátiles y odiadas del momento pero próximamente podría dar un giro de 180 grados. Conozca más aquí.

Imagine que la razón por la cual un activo perdió su valor se debiera simplemente al sentimiento de los inversores y no a las perspectivas de oferta y demanda que se darán en el futuro.

Usted podría ser uno de los únicos que haga esta apuesta y lograría multiplicar su capital en muy poco tiempo.

En la actualidad, el petróleo está sumido en un panorama de incertidumbre.

Los movimientos de alzas y bajas están muy atados al corto plazo y sin tener en cuenta cómo este recurso influirá en el mundo en el tiempo.

Pero si usted logra ver más allá y confía en que su precio va a mejorar, será uno de los grandes beneficiados. De hecho, el multimillonario David Rubenstein es uno de los defensores de esta idea y queremos acercársela a los lectores de Inversor Global.

“Será la mejor inversión del mundo”

El  co-fundador y co-director ejecutivo de la firma de capital privado The Carlyle Group, habló desde Johannesburgo para CNBC, y compartió –como ya lo ha hecho en varias oportunidades- su optimismo hacia el sector energético y en especial hacia el petróleo.

Rubenstein dijo que “con el tiempo los precios (del petróleo) van a volver, con el tiempo la demanda se equilibrará con la oferta, y con el tiempo, realmente creo que la energía basada en el carbono va a llegar a ser una de las mejores inversiones del mundo”.

Además, se atrevió a considerar a las energías renovables (solar, eólica, entre otras) como menos eficientes y rentables.

La firma de Rubenstein tiene 193.000 millones de dólares bajo gestión, según su sitio web, y actualmente cuenta con entre 10.000 millones de dólares y 12.000 millones de dólares para apostar específicamente en el sector energético.

Este multimillonario tiene claros intereses sobre el alza en los precios, pero al mismo tiempo tiene sus argumentos para creer que el mundo no puede continuar su avance si no es por medio de los hidrocarburos.

Caos en la industria

Las grandes petroleras y productoras de shale gas y oil en Estados Unidos han sido duramente golpeadas por una dramática caída en el precio del “oro negro” desde mediados de junio del año pasado.

De hecho, el movimiento a la baja no ha parado. Las caídas se agravaron este lunes, día en que el Brent, de referencia en Europa, cayó más de 5% en el petróleo de referencia en Europa. La cotización del barril está ahora por debajo de los 50 dólares (quedó en los 49,50 dólares, aproximadamente).

La cotización del WTI, de referencia en Estados Unidos, también descendió 4,14% hasta los 45,17 dólares.

¿Cómo aprovechar la posible suba del petróleo en el futuro?

Hay varias maneras de exponerse al sector energético y de lograr ganar dinero a través del petróleo. Además de invertir en futuros del crudo o en compañías productoras, también puede exponerse a algunas empresas que se ven directamente relacionadas con el rubro.

Y lo mejor de todo, una opción la encuentra aquí en el mercado local. Para saber de qué compañías estamos hablando, lo invitamos a revisar el siguiente documento gratuito y exclusivo que hemos preparado para usted. Así podrá analizar cuál es la mejor opción para su cartera. Haga click aquí para obtenerlo.

Deja tu respuesta