No diga que no le avisamos sobre esta sorprendente empresa

Cuando una firma supera las expectativas del mercado, los inversores le prestan mayor atención a la misma. Y esta en particular se destaca por estar en uno de los sectores de peor rendimiento este año. Entérese más, aquí.

Los medios de comunicación en el mundo entero no han hecho más que reportar las enormes caídas que han sufrido los commodities y su impacto en quienes invirtieron a estos activos.

Desde el petróleo y el oro, pasando por el café, el cobre y la plata, este sector ha sido uno de los más afectados por diversas razones.

  • La desaceleración del crecimiento económico en China
  • El fortalecimiento del dólar
  • La sobreoferta de producto (petróleo y gas)

Para los ahorristas astutos, este es el momento indicado para invertir en algunas de estas materias primas. Y existe una compañía dentro del segmento de metales que podría ser una excelente opción para usted.

Se trata de Rio Tinto Group (RIO).

Una firma luchadora que superó los obstáculos

De acuerdo con un artículo de Bloomberg, en el último reporte de ganancias que detalla los resultados del primer semestre las cifras fueron mejores de las esperadas, gracias a que la segunda mayor empresa minera del mundo recortó costos y controló sus gastos mientras combate la reducción de precios del mineral de hierro en medio de la ralentización de China.

Los retornos cayeron 43% a 2.900 millones de dólares en los primeros seis meses del año, comparado con los 5.100 millones que lograron un año antes. Sin embargo, la cifra superó el promedio de 2.500 millones de dólares de ocho estimaciones de los analistas compilados por el medio financiero.

En cuanto al rendimiento de sus acciones en la Bolsa de Nueva York, Rio Tinto llevaba un alza de 0,89% en las operaciones previas a la apertura del mercado, mientras que la jornada de ayer cerró 2,52% arriba.

El papel cuesta 39,47 dólares hoy en día y ha tenido un año bastante difícil en la plaza bursátil, ya que se ha desvalorizado un 14,31%.

Las preocupaciones no cesan

Aunque la compañía ha sabido manejar de forma positiva los vientos de frente que ha recibido en este 2015, aún tendría otros problemas por enfrentar en el futuro.

Un analista consultado por el medio de comunicación considera que uno de los puntos más complicados para Rio Tinto es la sobreoferta del mineral de hierro que hay en la actualidad. Esto podría seguir generando presión sobre el valor del commodity y hará que los retornos sufran en el futuro.

El CEO de la firma, Sam Walsh, reconoció que “la industria ha sido tradicionalmente cíclica y la gente espera que un día el mercado volverá a donde estaba hace un par de años”. Pero también confesó que quizás no llegará a los picos que marcó recientemente, sino que será un punto intermedio entre la situación de hoy y la de hace unos años.

Así que, si usted está interesado en apostar a la segunda minera del mundo, que por el momento está atravesando de la mejor forma esta época bajista, entonces no olvide analizar otros de sus fundamentos, además de evaluar si será una inversión a mediano o a largo plazo.

Por último, no olvide que desde Inversor Global, nuestros economistas expertos analizan con detalle las mejores opciones para usted y las dan a conocer en sus columnas semanales del  Newsletter gratuito de inversiones. No se pierda sus actualizaciones y suscríbase simplemente haciendo click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Colonies are vacated in late June or early July, but migration and dispersal do not commence until August, with birds recorded on the breeding grounds as late as November (Cramp et alAs for myself, I don think a doctor would have prescribed this for me in the early stages of my systemic lupus, but now that my arthritis has moved to my spine, causing me to have debilitating back pain and sciatica for the past year (and I not even 30 yet, and I refuse narcotic meds because I don want to become an addict), I think that now I would greatly benefit from medical marijuana, yet my disease is excluded.prada wallet
Nor is it about having more stock research at our disposal than 99.toms on sale

Previous winners of the New Zealander of the Year Award are: Dr Lance O’Sullivan (2014), Dame Anne Salmond (2013), Sir Richard Taylor (2012), Sir Paul Callaghan (2011) and Sir Ray Avery (2010).prada wallet

Deja tu respuesta