Es hora de organizar una “venta de garage” para su portfolio

En este artículo de Inversor Global conocerá una jugada estratégica que le permitirá optimizar su cartera, sacando el máximo provecho de esta temporada de corrección en los mercados internacionales.

Los índices bursátiles internacionales han tenido momentos de alta volatilidad en períodos recientes. Luego de sufrir fuertes descensos, consiguieron recuperarse en días siguientes para luego volver a ceder terreno al cierre de la semana pasada.

Sin embargo, según su comportamiento a la fecha, tanto el Dow Jones, como el S&P500 y el Nasdaq se muestran en mejor estado, gracias a los repuntes alcanzados en la jornada de hoy.

En esa línea, los estrategas más importantes de la plaza financiera establecen que el momento es propicio para aprovechar el rebote y vender ciertas acciones que podrían ser nocivas para la cartera del inversor.

Una venta de garage en medio del caos

De acuerdo con una publicación de CNBC, los analistas consideran que luego de las previsiones erradas de la gran mayoría con respecto al comportamiento de la plaza accionaria, los ideal es que los inversores aprovechen el rally que está tendiendo lugar en los principales conglomerados para reducir  su exposición a los activos que están vinculados de alguna manera con la economía de China.

Las acciones de empresas chinas han sido castigadas severamente en los últimos tres meses, registrando un retroceso de 30%. Esto se debe principalmente a las preocupaciones con respecto al crecimiento del país, que han provocado la fuga de capitales del mercado del gigante asiático.

En esa línea, cualquier signo de recuperación en las acciones relacionadas con China, por muy leve que sea, debe ser visto como una oportunidad para deshacerse de los jugadores en cuestión y atenuar con ello cualquier tipo de pérdida.

Según los expertos, los sectores a tener en cuenta en este sentido por su vulnerabilidad son el financiero y el industrial.

Desde la firma de inversiones S&P Capital IQ, recomiendan evitar los activos de renta variable de jugadores que ostenten valuaciones muy altas, puesto que son más sensibles a nuevos descensos en el mercado.

Los sustitutos

Con el propósito de ocupar las vacantes que tendrá en su portfolio, de seguir la sugerencia anterior, usted puede estudiar de cerca otras opciones del mercado que figuran como grandes ganadores de la “carnicería accionaria” vivida recientemente.

Según datos de CNN Money, para la jornada bursátil de hoy 61 acciones del S&P 500 mostraron haber cerrado el mes de agosto con avances significativos, lo que demuestra que siempre hay una porción del contexto financiero en plena bonanza.

Estos jugadores sobrevivieron a la hostilidad de la escena gracias a dos factores claves: fusiones y sólidos balances financieros.

En el primer caso, las alternativas destacadas para su cartera se encuentran en el segmento energético. De esa manera, cotizando a precios de ganga las compañías de servicios petroleros Cameron (CAM), AGL Resources (GAS) y la firma de equipos aeroespaciales Precision Castparts (PCP).

Con respecto a las empresas que lograron a apalancarse en sus resultados financieros positivos figura el gigante de e-commerce Best Buy (BBY) que logró una suba de 14% luego de que sus ganancias superaran los pronósticos de los analistas y la tecnológica Nvidia (NVDA, Tech30) que también se alzó 14%, de acuerdo con CNN Money.

Aproveche este momento para hacer una limpieza profunda de su portfolio, al tiempo que incorpora nuevas promesas de inversión al mismo.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento sobre las diversas estrategias y alternativas de inversión que usted debe tener en cuenta  de acuerdo con sus necesidades financieras en cualquier contexto, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

Deja tu respuesta