Los 3 ETFs preferidos de los expertos

En esta nota, encontrará tres instrumentos de inversión elegidos por algunos astutos inversores y a los que usted también puede acceder. No se pierda esta oportunidad.

A manera de recordatorio, los ETF (sigla de Exchange Traded Fund) son la forma más fácil de acceder a los mercados de capitales internacionales. También conocidos como fondos que cotizan en Bolsa, puede pensarse que actúa como un fondo común de inversión que opera como una acción.

Un ETF se compra y se vende diariamente en los mercados bursátiles y están compuestos generalmente por una canasta de activos o un activo en solitario. Otra característica es que cotizan muy cercanos al valor de sus activos subyacentes.

Y una de sus ventajas primordiales es que son diversificados, que es exactamente lo que un inversor de largo plazo debe buscar, para así disminuir el riesgo.

Luego de este breve repaso, le acercamos tres fondos cotizados en Bolsa recopilados en un artículo de sitio web The Motley Fool y que se destacan por ser los favoritos de tres inversores inteligentes que tratan de sortear el complejo comportamiento que está sufriendo el mercado en la actualidad.

3 ETFs que los astutos eligen

La colaboradora del sitio web financiero, Selena Maranjian, indica que le gustan las inversiones más sencillas, tales como, los index funds, los cuales mencionamos en el artículo “Para llegar a la riqueza, sólo necesita hacer estas dos simples cosas”.

Un ETF que esté basado en un índice y que siga al mercado en general es una buena opción, principalmente porque es sencillo y tiende a superar a los fondos de gestión activa, señala. Un ETF sólido en esa categoría es el Vanguard Total World Stock (VT). Mientras que un index fund basado en el S&P 500 lo expondrá a un 80% del valor del mercado de las acciones estadounidenses, este ETF tiene un 51% de activos del país del Norte y un 48% de activos internacionales. El activo cuesta actualmente 61,66 dólares y en lo que va del año ha avanzado 2,56%.

Jason Hall es un inversor que también hace parte de The Motley Fool. Él también se inclina por la ventaja que ofrecen los index funds en el mercado y sugiere invertir en un ETF que siga una referencia que históricamente ha superado al S&P 500. Es el Vanguard Growth ETF (VUG), que rastrea el Índice CRSP US Large Cap Growth. Este ETF está 5,60% en lo que va del año mientras que el índice S&P 500 ha avanzado 1,89%. El activo cuesta hoy día 110,24 dólares.

Por último, otro de los columnistas del sitio web, Dan Caplinger, eligió el ETF VelocityShares Daily Inverse VIX ST (XIV). Es uno de los favoritos de los inversores experimentados. Este activo está diseñado para hacer que su valor aumente cuando los niveles de volatilidad del mercado caen. En lo que va de este año, el ETF ha aumentado un 56% y cuesta 48,78 dólares aproximadamente.

Si usted desea añadir alguno de estos en su portafolio, no olvide analizar qué tanto riesgo pueden significarle, al mismo tiempo si son una buena opción para su horizonte temporal (inversión a mediano o a largo plazo).

Por último, no olvide que desde Inversor Global, nuestros economistas expertos analizan con detalle las mejores opciones para usted y las dan a conocer en sus columnas semanales del  Newsletter gratuito de inversiones. No se pierda sus actualizaciones y suscríbase simplemente haciendo click aquí.

Deja tu respuesta