El Viejo Continente le gana la batalla a la crisis bursátil

Conozca a continuación un listado de empresas europeas que la firma Morgan Stanley ha calificado como acierto de inversión en pleno retroceso de los mercados mundiales.

“De ahora en más, el alza de los activos europeos es indetenible”, así lo aseguran los voceros de la firma Morgan Stanley.

De acuerdo con el banco de inversión, en el universo bursátil del viejo continente coexisten 20 empresas calificadas como alternativas de compra para este momento, en el que el común denominador de los índices financieros del mundo está perdiendo terreno.

Los expertos de la agencia proyectan que el ascenso será notable durante los próximos tres meses, al tiempo que manifiestan que la volatilidad presente en el mercado producto de la situación de China y los países emergentes, no afectará significativamente a las economías europeas que vienen creciendo a un muy buen ritmo, sobre todo en los segmentos de manufactura y servicios.

De hecho, luego del desplome en las Bolsas del mundo a comienzos de semana, los conglomerados de la región se alzaron 4%, destacando el DAX de Alemania con un ascenso de 5%, según datos de CNN Money.

20 oportunidades para invertir en Europa

El índice MSCI de Europa se ha desplomado 16% desde sus máximos del mes de abril, de acuerdo con una publicación de CNBC.  En ese sentido, desde Morgan Stanley establecem que con base en cifras históricas, a partir de correcciones de este tipo, se produce un rebote en las acciones entre los 3 y 12 meses posteriores a la baja pronunciada.

La sugerencia de compra se fundamenta en la valuación de mercado de ciertos actores, el nivel de riesgo y los fundamentos de los sectores a los que pertenecen las empresas en cuestión. De esa manera, los inversores pueden aprovechar la “luz verde” en este contexto para fijar posiciones en la plaza del viejo continente.

Los sectores con mejores perspectivas son servicios de telecomunicaciones, entidades bancarias, salud e industria y manufactura.

En esa línea el listado de empresas recomendado es el siguiente:

TablaEuropa

Fuente: CNBC.

Tenga en cuenta que desde el año 1990, esta es la quinta vez que Morgan Stanley establece una sugerencia de inversión de este tipo, por lo que no puede dejar pasar la oportunidad.

Sumado a ello, Europa se perfila como uno de los  contextos con mayor potencial de suba, puesto que los analistas auguran que la volatilidad se mantendrá en el resto del mundo mientras la situación de China continúe comprometida y reine la incertidumbre con respecto al aumento de las tasas de interés de referencia, por parte de la Fed.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento sobre las diversas estrategias y alternativas de inversión que usted debe tener en cuenta  de acuerdo con sus necesidades financieras en cualquier contexto, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

Deja tu respuesta