El Oráculo de Omaha caza otra millonaria presa

Su cumpleaños es el próximo 30 de agosto y Warren Buffett ya eligió cuál será su regalo. Usted también puede ganar con esta compañía a través de sus acciones y aquí le contamos más de qué se trata.

Warren Buffett, dueño del conglomerado Berkshire Hathaway, está a solo días de cumplir 85 años. Y su edad no es un impedimento para que este hombre de negocios continúe a la cacería de nuevas empresas.

Los inversores se levantaron este lunes con la sorpresa de que hay una firma manufacturera de productos para la industria aeroespacial, que podría quedar en manos del Oráculo de Omaha y muchos de ellos comienzan a analizar si será una buena idea agregarla a su cartera.

El nombre de la compañía es Precision Castparts Corp. (PCP) y Buffett estaría en conversaciones para comprarla por un total de 37.200 millones de dólares. Todo en efectivo e incluyendo su deuda.

La nueva apuesta de este multimillonario

Precision Castparts Corp. (PCC) tiene un valor de mercado de más de 26.000 millones de dólares y la adquisición de la compañía le sumaría a su nuevo dueño, alrededor de 10.000 millones en ingresos anuales y 30.000 empleados. En consecuencia, la fuerza de trabajo en Berkshire aumentaría en casi un 10% según un artículo de Bloomberg.

Pero esto no es todo, porque el mismo Warren Buffett emitió declaraciones sobre esta nueva apuesta.

“He admirado el funcionamiento de PCC durante mucho tiempo. Por buenas razones es el proveedor de elección para la industria aeroespacial del mundo, una de las mayores fuentes de exportaciones estadounidenses”.

De hecho, Precision Castparts Corp. fabrica diferentes componentes para las empresas de aviones incluyendo Airbus y Boeing, además de desarrollar equipos para las centrales eléctricas, la industria petrolera y de gas.

Si este acuerdo llega a materializarse, Berkshire Hathaway tendrá aún más presencia en la industria pesada y reducirá su dependencia del sector de seguros y acciones.

El diagnóstico

Como inversor, el primer aspecto a tener en cuenta es el “estado de salud” de la compañía para reconocer si se trata de una oportunidad de oro o no.

El pasado 28 de julio la firma dio a conocer su último reporte trimestral, que detallaba los logros del primer semestre de este año.

De acuerdo con el balance, la empresa registró una disminución en sus ventas de 4% en comparación con el año pasado y menores ganancias por acción de lo que habían pronosticado los analistas bursátiles.

En total, las ventas del primer trimestre (que finalizó el 28 de junio) fueron de 2.410 millones de dólares en comparación con los 2.520 millones de dólares del mismo período del año anterior y las ganancias diluidas por acción de 2,87 dólares se ubicaron también por debajo de los 3,32 dólares del primer trimestre de 2014.

Estos números no superaron los pronósticos de los analistas encuestados por Thomson Reuters, que esperaban ganancias de 3 dólares por acción e ingresos de 2.500 millones de dólares.

Sin embargo, y a pesar de una ligera baja en la demanda de sus productos, los inversores siguieron mostrando un optimismo hacia el desempeño de esta empresa días antes de que Buffett hiciera el gran anuncio.

En la actualidad, su acción cotiza alrededor de los 194 dólares y en lo que va del año se ha devaluado casi 20%, lo que representa un gran atractivo para quienes estén interesados en apostar por esta compañía.

Igualmente, desde Inversor Global le recomendamos que siga las opiniones de nuestros economistas,  las mismas son publicadas en nuestro  Newsletter gratuito de inversiones. Sin dudas, se convertirán en aliados para usted. Suscríbase gratis a través de un click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Winlock School District Superintendent Shannon Criss said the man and two boys are in the care of Red CrossAny questions about the contestants on the Biggest Loser should be directed to the show’s producers.hollister online shop deutschland
“There will be glitches: calls drop, texts don’t go through, mail gets lost,” she says.sac kelly hermes
The pranksters are Ricky Gervais and his writing partner Stephen Merchant, who discovered Pilkington and made him a celebrity, and the show is “An Idiot Abroad,” produced by Sky1 and available via the Science Channel.mcm sale

Gosh, that’s really laying it on the line.mulberry sale uk

Mistake: You overdress (especially in the cooler months)

As you walk, you build heat and sweat.louboutin pas cher

Deja tu respuesta