Invierta en el nuevo objetivo de este multimillonario

El archienemigo de Herbalife y admirador confeso de Warren Buffett acaba de hacer una gran apuesta por una compañía de alimentos que bien podría formar parte de su cartera. Aproveche antes de que la acción siga escalando.

Aún puede formar parte de su cartera y ahora que un inversor activista y manager de una firma de capital privado decidió invertir en esa empresa, la senda alcista podría estar apenas comenzando.

Nos referimos específicamente a Mondelez International, Inc. (MDLZ), el nuevo blanco de Bill Ackman.

¡Felicitaciones! Usted ganó 35% en 10 meses

Si usted es un asiduo lector de Inversor Global, probablemente habrá visto el artículo llamado “De cómo Oreo y Milka podrían engordar a los accionistas”.

Allí se mencionó la oportunidad de apostar a esta compañía debido a una recompra de acciones que la misma iba a hacer. Si usted consideró que era una buena opción para su dinero, hoy en día tendría una ganancia de 35% aproximadamente. Felicitaciones.

Si no, aún puede sacarle provecho.

De acuerdo con el medio de comunicación CNBC, Ackman se apoderó del 7,5% de la compañía a través de su firma Pershing Square Capital, luego de que se conociera que invirtió 5.500 millones de dólares en la misma.

Mondelez ya ha comenzado a mejorar los márgenes de beneficio en los últimos 18 meses y el progreso se ha acelerado recientemente, dijo una analista consultada por el medio. También ve más margen de mejora en el futuro debido a que la firma ha reducido los costos de sus plantas, además de recortar su número de empleados y su gama de productos.

¿Cuál es el interés de Ackman por Mondelez?

La pregunta ha rondado los pasillos de Wall Street y lo que muchos concluyen es que el multimillonario activista ha descubierto el gran potencial que tiene el negocio, gracias a sus productos y a su presencia en los mercados emergentes.

La empresa fabrica y comercializa snacks y bebidas en todo el mundo. Bajo su ala se encuentran las marcas de galletas Nabisco, entre las que se encuentra Oreo y Ritz; los chocolates Cadbury y Milka; la marca de chicles Trident y la bebida en polvo Tang. A esto se incluyen otros aperitivos salados, caramelos, café en polvo y queso.

Luego de conocerse la noticia, una portavoz de la firma de alimentos dijo lo siguiente: “Damos la bienvenida Pershing Square como inversores en nuestra compañía (…) “vamos a seguir concentrados en la ejecución de nuestra estrategia y en entregarle valor a todos nuestros accionistas”.

Y eso no es todo, porque con la llegada de Ackman, Mondelez tiene ahora dos de los inversores activistas más conocidos del momento. Él se unió a Nelson Peltz y su fondo Trian Fund Management LP, que tiene una participación del 3% en la empresa, según datos de Thomson Reuters.

No obstante, hay parte de la historia que parece ser mucho más atractiva y que puede ser una razón excepcional para que usted añada a esta empresa en su portafolio.

Sería la razón verdadera por la cual Ackman tendría un interés tan grande sobre Mondelez. Si quiere conocerla y decidirse finalmente por esta acción, revisar el siguiente documento gratuito y exclusivo que hemos preparado para usted. Haga click aquí para obtenerlo.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido