¿Qué pasará con el dólar después de las PASO?

Las elecciones primarias a la presidencia se celebrarán este domingo y muchos ahorristas están realmente pendientes de cómo impactarán los resultados en el dólar y en otras herramientas de inversión. Conozca aquí cuáles son las predicciones de tres economistas.

El choque de fuerzas políticas está a punto de darse en toda la Argentina.

El domingo, los ciudadanos se dirigirán a las urnas para elegir a los aspirantes que se enfrentarán el próximo 25 de octubre en los comicios que, al parecer, serán entre el candidato de la presidenta Cristina Fernández, Daniel Scioli, y el actual jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Pero más que esperar ansiosamente el 9 de agosto, los inversores argentinos quieren saber qué pasará con el dólar una vez concluyan las PASO y se conozca quién será el que lidera la votación.

¿Seguimos o cambiamos?

De acuerdo con los sondeos que se conocieron hasta ahora, Daniel Scioli tendría una intención de voto del 36% y aventajaría por unos 5 puntos porcentuales a Mauricio Macri. Pero como se trata simplemente de encuestas y la verdad no se sabrá hasta octubre, el dólar oficial y el marginal seguirán moviéndose a la par de la ansiedad de los inversores y ahorristas.

A continuación, le presentamos las opiniones de los economistas de Inversor Global, Diego Martínez Burzaco, Nery Persichini e Iván Carrino sobre cómo reaccionará la divisa estadounidense y otros instrumentos de inversión un día después de las elecciones.

  • Diego Martínez Burzaco

“En líneas generales, solo veo un movimiento de alcista, en torno a los 16 pesos si Scioli saca por encima del 40% de los votos este domingo. En tanto, si no es el caso, creo que el dólar blue se mantendrá en torno a los niveles actuales. No lo veo bajando mucho porque las elecciones siempre generan incertidumbre y la gente se cubre con la divisa extranjera”.

Este jueves, la divisa estadounidense en el mercado negro cotizaba alrededor de los 14,93 a 14,98 pesos.

  • Nery Persichini

“Un resultado relativamente positivo para Scioli podría potenciar las cotizaciones paralelas. El blue podría tomar temperatura nuevamente, así como el “dólar fuga” vía el contado con liquidación y el dólar MEP. En este sentido, para capitalizar esa suba, una buena medida sería posicionarse en bonos dolarizados.

En cambio, una elección auspiciosa para Macri invitaría a pensar en políticas de mayor impacto a partir del 10 de diciembre. En este sentido, con la expectativa de una “terapia” menos gradual podrían verse favorecidas empresas de sectores reprimidos como el energético (sinceramiento tarifario) y exportadoras (corrección del atraso cambiario).

En simultáneo, los bonos dollar-linked y los atados al CER podrían tener subas en virtud de un giro de 180 grados en la política cambiaria y en el manejo del INDEC”.

  • Iván Carrino

“La verdad es que el blue es bastante reactivo a la coyuntura política ya que, como variable financiera, trata de anticiparse a lo que se puede venir. Efectivamente, como nadie espera que pase, si el que sale mejor parado el domingo es Mauricio Macri, o el Frente Cambiemos en general, eso va a generar una calma en el mercado cambiario y probablemente tenga un impacto positivo en los bonos y las acciones.

Si, como se espera, todo va en línea con las encuestas y Scioli queda con ventaja de pocos puntos sobre Macri, entonces podemos ver un blue con su tendencia natural hacia arriba y, en caso de que el oficialismo resulte ampliamente victorioso, entonces veremos una mayor tensión e impacto negativo en el mercado, con aceleración de la suba del dólar informal.

Sin embargo, en el mediano plazo, el dólar libre responde a la oferta y demanda de dólares, y esto es independiente del resultado electoral. Es decir, incluso con una victoria de Macri, el dólar paralelo tiene tendencia natural a ascender debido al exceso de pesos en circulación, por lo que verlo en $ 16 o $ 17 en octubre no debería ser una sorpresa”.

Tenga en cuenta los puntos de vista de nuestros expertos económicos y no se pierda de vista lo que tienen para decir en los próximos meses en aras de proteger su dinero. Ellos analizan con detalle las mejores opciones para usted y las dan a conocer en sus columnas semanales del  Newsletter gratuito de inversiones. No se pierda sus actualizaciones y suscríbase simplemente haciendo click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Still, good day for those twoWe exchanged tips on making connections in far away lands.cheap ray bans sunglasses
But he declined to commit funding in light of a potential $1.borse alviero martini
I’m really happy for Ballance.cheap ray ban sunglasses
rate was 6.prada portafoglio
He allowed five hits over 8 2/3 scoreless innings in a 4 0 win over the Twins on April 6.mulberry outlet
He put on 20 pounds since his injury.louboutin boutique
Dee, actually I would like you to just work on your chest.mcm bags for sale
Open was played for the first time with no rough at all.borsa alviero martini
The order must be reviewed by the Supreme Court, a process that could take several weeks.mcm backpack for sale
With his 113th pitch, he struck out him out.mcm backpack for sale

Deja tu respuesta