Dígame qué busca y le diré en qué bono invertir

El mercado ofrece un amplio abanico de oportunidades. Para conocerlas e identificar cuál es la que mejor se adapta a su perfil de riesgo y su horizonte temporal, en esta nota le presentamos tres recomendaciones que no puede desaprovechar.

Se acercan las elecciones presidenciales y ante el temor a una devaluación que corrija el atraso cambiario existente, cada vez más inversores buscan alternativas para dolarizar sus portafolios.

Las opciones son pocas. Mientras el blue no para de subir y el dólar ahorro está limitado a unos pocos argentinos, los expertos financieros recomiendan posicionarse en bonos del Estado como forma de conseguir dólares billete. Y si bien la mayoría de los ahorristas no se anima a incursionar en el mercado financiero, hacerlo es muy sencillo y no implica grandes complicaciones.

(El primer paso es abrir una cuenta comitente, pero para conocer los demás requisitos con mayor profundidad, puede consultar el newsletter gratuito de Inversor Global. Y si todavía no lo recibe, simplemente haga un click aquí.)

Una vez que se haya decidido, lo que resta es elegir un bono que se acomode a sus objetivos y perfil de riesgo. En este sentido, cada decisión de inversión que usted tome exige conocer y aceptar ciertos riesgos. Por eso, le recomendamos analizar cada recomendación según sus objetivos y horizontes de tiempo. A continuación, le presentamos algunas de ellas publicadas en un artículo del diario La Nación.

Boden 15 (RO15)

Si lo que usted busca es hacerse de dólares billete inmediatamente, éste es el instrumento ideal para usted. La plancha de 100 dólares cuesta actualmente 1.374 pesos y vence el próximo 3 de octubre, momento en que el inversor cobrará 103 dólares billete. Al valor actual del blue (15,30 pesos), equivale a 1.576 pesos. En otras palabras, una ganancia de 14% en sólo dos meses.

Boden 17 (A17)

Si lo que usted busca es una renta en dólares, puede optar por el A17, que  funciona del mismo modo que el RO15.

El título se compra con pesos y se cobra en dólares. Pero además, rinde un interés anual del 7% que se liquida cada seis meses. De este modo, el inversor recibirá semestralmente 3,5 dólares billete por cada 100 dólares que tenga invertidos. Y al pagar intereses antes de su vencimiento, ese dinero puede retirarse o reinvertirse, lo que eleva el rendimiento al 8,9% en dólares.

Por estos días, una plancha de 100 vale 1.336 pesos y al momento del vencimiento -el 17 de abril de 2017- pagará 100 dólares billete.

Bonar 24 (AY24)

Por último, para aquellos que tengan un horizonte temporal largo y busquen una renta alta en dólares, la recomendación del artículo recae en el AY24. Éste amortiza anualmente, es decir que todos los años devuelve parte del capital, por lo que no hay que esperar hasta mayo de 2024 para cobrar la totalidad. La inversión se va recuperando año tras año y en dólares billete.

Pero además, paga una renta anual del 8,75%, lo que equivale a 4.375 dólares cada seis meses por cada plancha. Actualmente, una lámina de 100 dólares de este bono cuesta unos 1.280 pesos.

Si quiere conocer más herramientas para dolarizar su cartera y cuáles son los títulos en dólares más atractivos, puede suscribirse al newsletter semanal de Inversor Global. A través de él, recibirá una serie de informes especiales elaborados por nuestros especialistas con recomendaciones para manejar tu dinero de cara a las próximas elecciones.

Si todavía no lo recibe, pídalo gratis con un click aquí.

Deja tu respuesta