Conozca qué acciones se están comprando y vendiendo hoy

Ahora que el mercado presenta más volatilidad, hay ahorristas que aprovechan para vender sus posiciones o comprar gracias a los precios bajos. ¿Qué están comprando, vendiendo y manteniendo? Entérese aquí.

Luego de marcar alzas y bajas recurrentes durante todo el año, el lunes, el mercado arrancó una caída al vacío impulsada por China que dejó sorprendidos a todos. El martes, no obstante, parecía positivo para los índices de Estados Unidos pero cerraron el día a la baja, con un retroceso del Dow Jones de 1,29%, del S&P 500 de 1,35% y del Nasdaq de 0,44%.

Este miércoles, los inversores estaban con los ojos abiertos, muy pendientes de ver cómo se comportaría el mercado luego de que el Gigante Asiático experimentara una nueva oleada de ventas.

En medio de este andar errático de inversores y Bolsas, es importante conocer cómo se comportarán los inversores, en caso de que usted quiera aprovechar el momento de confusión o simplemente informarse de cómo seguirá evolucionando el entorno financiero.

Comprar, vender o mantener

A pesar del derrumbe de los últimos días y de que la preocupación por China no se detendrá, casi la mitad de los inversores dicen que se mantendrán firmes con sus planes para este miércoles, dijo un columnista de CNBC.

Alrededor de 45% de los que respondieron a una encuesta hecha por ese medio estadounidense dijeron que no planeaban vender “nada”.

Los datos obtenidos de más de 1.000 personas durante un período de 12 horas después del cierre del mercado del martes, refleja ampliamente una encuesta similar que se realizó este domingo, donde la mayoría indicaban que iban a mantener sus posiciones.

Pero a esto se añaden las otras dos opciones.

Por una parte, los ahorristas que estaban vendiendo mencionaron a Apple. Es una de las más populares, con un 3,2% que se estaba desprendiendo de ella. Este martes, Inversor Global publicó el artículo llamado “Muerda la manzana: es ahora o nunca”, donde se menciona precisamente lo que está ocurriendo con este papel y qué tan atractivo es para su portafolio.

Otros de los activos mencionados por los encuestados fueron:

  • Netflix
  • Petróleo
  • Índice S&P 500

Del total, solo 6,5% señalaron que venderían todas las participaciones de su cartera. Sin embargo, fue un aumento a partir del 4% que había afirmado lo mismo al comienzo del “lunes negro”.

Entre los que se inclinan a comprar acciones, curiosamente Apple también quedó entre las más populares. 20% de quienes participaron del sondeo dijeron que estaba entre sus objetivos de compra.

A este gigante tecnológico lo siguieron Facebook, Netflix y metales preciosos como el oro.

Por último, un 15% afirmó que no tenía planes de comprar nada este miércoles, un incremento de 2% con relación a la anterior encuesta.

Tenga estos datos muy en cuenta a la hora de considerar invertir en estos tiempos. Y no olvide que desde Inversor Global, nuestros economistas expertos analizan con detalle las mejores opciones para usted. Ellos las dan a conocer en sus columnas semanales del  Newsletter gratuito de inversiones. No se pierda sus actualizaciones y para suscribirse, simplemente haga click aquí.

Deja tu respuesta