Cómo hacer que su portafolio tenga una defensa imbatible

Éstos no son tiempos para estar arriesgando el dinero. En medio de los altibajos que muestra el mercado hoy en día, es momento de que su portafolio se blinde. Conozca más aquí.

Cuando las Bolsas muestran una tendencia al alza, los inversores pueden darse el lujo de poner un poco más de dinero en esas acciones de crecimiento que los pueden hacer ricos de un día para otro.

Es un momento en el que pueden hacer que sus posiciones estén más expuestas a títulos de renta variable que además se encuentran en industrias como la biotecnológica o la de energías renovables.

Pero la realidad de los mercados hoy en día es muy diferente. Con el lento crecimiento de China, el posible aumento de las tasas de interés en Estados Unidos, la caída de los commodities, entre otros problemas, su portafolio le hace un llamado para que lo defienda.

Y aunque la fórmula secreta ya no la encuentra en los bonos de países avanzados ni en instrumentos similares porque no entregan rendimientos atractivos, hay una clase de acciones que son más seguras y que mantendrán su capital a salvo.

Se trata de las acciones con dividendos de alto rendimiento.  Y hay tres específicas que mencionó el sitio web 24/7 Wall St. que harán que su cartera sobreviva al temporal.

3 acciones conservadoras para proteger su portafolio

Aunque los bonos no han dejado de ser interesantes para muchos, los siguientes activos demuestran tener un mejor dividendo promedio y además, las firmas que mencionaremos han recibido buenas puntuaciones de parte de analistas, que consideran que tienen un potencial al alza a pesar de la volatilidad del mercado.

1. AT&T (T)

Hace poco mencionamos a esta compañía de telecomunicaciones en Inversor Global, en el artículo llamado “AT&T se llevó un premio gordo”. Con este negocio, la empresa debería tener aún mayor dividend yield para cubrir sus dividendos. Aunque su acción no ha mostrado un movimiento positivo en el último mes, varios expertos son optimistas, gracias a lo que DirecTV tiene para ofrecer.

Los papeles de T están en torno a los 35 dólares, mientras que el consenso ubica su precio en los 36,98 dólares. Cuenta con una rentabilidad por dividendo de 5,5% y en lo que va del año ha ganado casi 4% de valor.

2. Altria Group Inc. (MO)

Es una compañía de tabaco concentrada en el mercado estadounidense ahora que las operaciones internacionales de Phillip Morris están fuera de la empresa. También la mencionamos en un artículo de Inversor Global, llamado “Ni pecado ni prohibido: ésta puede ser la inversión más caliente del año“.

Su rentabilidad por dividendo actual es de 3,9%, pero también es probable que reciba un impulso gracias al manejo del negocio, con un aumento de precios a medida que los volúmenes de ventas se reducen. Sus problemas legales están en el pasado y  esto también reduce el riesgo de invertir en esta firma. Las acciones de Altria se negocian alrededor de los 55,60 dólares y tiene un precio objetivo según el consenso de analistas de 58,89 dólares.

3. American Water Works (AWK)

Es apodado como el rey del servicio público de agua y es una de las utilidades más defensivas que debería soportar un entorno de tipos de interés en aumento, indica 24/7 Wall St. Mientras que su rentabilidad por dividendo es inferior al 3% en este momento, igual se mantiene en un nivel que le puede entregar seguridad a su cartera y generarle un ingreso consistente.

Las acciones de American Water Works están en 52,50 dólares aproximadamente, por debajo de su precio objetivo de consenso de 57,92 dólares. Cuenta con una rentabilidad por dividendo de 2,7% y en lo que va del año ha perdido 1,56%.

Pero hay dos acciones más que queremos presentarle y que no puede dejar de analizar para defender a su portafolio. Esto se encuentra en un documento exclusivo y gratuito para usted. Haga click aquí para obtenerlo.

Deja tu respuesta