Comienza un nuevo capítulo entre la Argentina y los holdouts

De cara a las próximas elecciones, los candidatos seducen con la idea de negociar un acuerdo con los “fondos buitre”. El mercado ya tomó nota y a continuación le contamos cómo puede usted aprovecharlo.

No cabe ninguna duda: una de las principales cuestiones que el próximo gobierno deberá resolver es la salida del default, a través de un acuerdo con los holdouts. Los candidatos lo saben muy bien y, por eso, en el último tiempo empezaron a coquetear con esta idea de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

Algunos funcionarios insinuaron que buscarían un posible acuerdo con los holdouts, lo que inmediatamente repercutió en el mercado: el interés de los inversores internacionales aumentó y algunos bonos en dólares, como el Global 17 y los Discount, se vieron fuertemente beneficiados en la plaza internacional.

Un nuevo capítulo en esta novela

Según un artículo de Wall Street Journal, la Argentina está dando un nuevo giro en esta larga historia de confrontaciones que mantiene con los holdouts. De hecho, la semana pasada algunos funcionarios se mostraron dispuestos a llegar a un entendimiento con los “fondos buitre”.

Daniel Scioli, el candidato presidencial del Frente para la Victoria, dijo durante una entrevista radial que -en caso de ser elegido presidente- su gobierno negociaría un acuerdo con los inversores que han demandado al país en Nueva York por 1.700 millones dólares.

Mauricio Macri moderó su discurso y ahora afirmó que hay que “ir y negociar”. Mientras que el ministro de Economía, Axel Kicillof, señaló que un acuerdo con los acreedores que no aceptaron un canje de deuda es cuestión de tiempo. “Es imposible no pagarles nada a los holdouts“, dijo en una entrevista con La Nación.

Estas declaraciones, sumadas a las recomendaciones de un banco de inversión estadounidense que sostuvo que gane quien gane habría cambios en el esquema económico, provocaron una suba generalizada en el precio de los bonos argentinos.

En este sentido, en los últimos días analistas financieros de grandes bancos volvieron a descontar que la Argentina regresará a los mercados internacionales de deuda a partir de 2016. Es más, algunos hicieron énfasis en que este año es clave para invertir en el país, dado que pronostican una suba de los títulos públicos el año que viene.

Como ya le mencionamos, el informe del banco de inversión Morgan Stanley  en el que se recomienda apostar por la Argentina, hizo despegar la cotización de los bonos en dólares y las acciones de los bancos argentinos en el exterior. Pero además,  el banco BBA Itaú también aseguró en un reporte que “la próxima administración resolverá el conflicto legal con los acreedores holdout del default de 2001”.

Sin embargo, todavía existen obstáculos considerables para llegar a una conciliación.

Según especialistas consultados por El Cronista, los condicionamientos políticos harán que el próximo gobierno no plantee una solución inmediata, al mismo tiempo que las condiciones económicas presionarán para que las negociaciones no se dilaten.

Siguiendo esta línea, Daniel Kerner, jefe de investigación de América Latina de Eurasia Group, explicó que por motivos políticos, no va a ser la prioridad de ninguno de los dos candidatos resolver la deuda con los holdouts.

“Daniel Scioli no va a querer romper con Cristina Kirchner tan rápido. En el caso de Macri, tiene muchas cuestiones que resolver si gana; no contará con una mayoría en el Congreso y tendría que meterse en una batalla política”, señaló. Asimismo, opinó que los dos candidatos van a explorar primero otras alternativas de financiación y que una vez consolidados políticamente se dedicarán a resolver el tema holdout.

Lo cierto es que hoy todos los candidatos dan señales concretas de querer resolver el problema del default. E incluso el mercado ha interpretado positivamente el cambio de conducta del actual gobierno, más moderado y proclive a una negociación.

Por eso, si usted quiere apostar a una regularización de la situación con los fondos buitre para 2016, tenga en cuenta instrumentos como el bono PAR o Discount  bajo ley Argentina.

 Si quiere recibir más recomendaciones, simplemente suscríbase al newsletter semanal y gratuito de Inversor Global a través de un click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Admiral repeated: “Madam, I have to inform you that the 8th Fleet is sailing into the Bay of Bengal

Expert opinion from two companies in the FLNG market Holman Fenwick Willan LLP (HFW LLP) on the impacts of regulation and legislation on FLNG units in Australia, and on innovations and problems in LNG FPSO design.mcm luggage
Woods golf, signaling a succession.cheap toms
That didn work either.birkin hermes

He condemned the jihadists murder of Goto after days of intensive efforts through intermediaries to save him.mulberry handbags sale

In late March, became the first tweeter to be sued for libel over inflammatory tweets about a fashion designer who dared to bill the singer for $4,000 in custom made clothing.cheap timberland boots
mulberry handbags sale

Deja tu respuesta