Alibaba sufre las consecuencias de no lavar los trapos sucios en casa

El gigante de e- commerce ha experimentado algunos tropiezos financieros en Wall Street a causa de la desaceleración de la economía china. ¿Por qué afecta la dinámica del Dragón Rojo a las acciones de la tecnológica en el exterior?

El mayor exponente del segmento e-commerce en China, Alibaba Group Holding Ltd. (NYSE: BABA), está experimentando problemas en su desempeño financiero lejos de casa.

Por octavo día consecutivo los ADRs (American Depositary Receipts en inglés) de la tecnológica retrocedieron para ubicarse en 77,99 dólares a comienzos de la semana, en la plaza bursátil neoyorquina.

Alibaba

Fuente: Yahoo Finance.

Desde sus valoraciones máximas en el mes de noviembre, las participaciones de la firma se han desplomado un 35%, debido a los débiles resultados arrojados por los indicadores económicos de su país de origen, China.

¿En qué se basa esta dependencia?  

Los inversores que mantengan posiciones en la tecnológica, deben observar de cerca el comportamiento de la segunda economía más grande del mundo para definir en cierta medida el rumbo a seguir por Alibaba.

Esto, debido a que el debilitamiento de la actividad productiva del Gigante Asiático influye sobre el crecimiento de las ventas de la compañía.

De esa manera, según datos de Bloomberg, luego de conocerse los resultados más recientes del indicador manufacturero de China, las acciones de la compañía descendieron a su nivel más bajo en tres semanas.

Se espera que Alibaba publique su balance financiero del segundo trimestre del año el próximo 12 de agosto. Según los analistas, la firma estaría reportando un incremento en ventas de 34%, cifra muy por debajo del 46% registrado en el mismo período del año pasado.

Con respecto a ello, los inversores deben estar muy atentos a las declaraciones de los voceros de la tecnológica durante el anuncio, así como sus apreciaciones con respecto a los resultados macroeconómicos de China y el vínculo que estos mantienen con su actividad.

Sumado a ello, otro aspecto que merece atención en el futuro inmediato para los interesados en invertir en este actor, es la reglamentación dispuesta por el Banco Central de China en días pasados, en relación con los controles a los que deben someterse las 270 firmas de e-commerce del territorio, incluyendo el brazo financiero de Alibaba.

Manténgase al tanto de los acontecimientos con respecto a esta empresa, con el propósito de establecer una jugada de negocios acertada en función de ella.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento sobre las diversas estrategias y alternativas de inversión que usted debe tener en cuenta  de acuerdo con sus necesidades financieras, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

Deja tu respuesta