3 acciones que no pueden faltar en su portafolio esta temporada

Si quiere lograr una tasa de retorno que supere al promedio total del mercado, en esta nota conocerá tres activos que lo ayudarán a cumplir su objetivo. Tome nota de ellos.

Luego de meses de expectativa en torno a la política monetaria de la Fed y la suba de tasas, Wall Street se encuentra en un periodo de stand by. Aún así, el mercado es muy amplio, y aquellos inversores con buen olfato siempre consiguen atractivas oportunidades para sacar buenos rendimientos.

En este sentido, muchos están utilizando la práctica del stock picking. ¿De qué se trata esto? De seleccionar acciones concretas en base a ciertos criterios fundamentales y técnicos y a la recomendación de los analistas, con el objetivo de lograr una tasa de retorno que supere al promedio total del mercado.

Hacerlo es muy fácil, siempre y cuando se tengan en cuenta las últimas recomendaciones de los analistas y el comportamiento de los activos en la Bolsa neoyorquina. Esta estrategia le permitirá construir un portafolio de inversiones diversificado y con una alta probabilidad de ganancias.

Si quiere aplicarla, preste atención a cuáles son las acciones con mejor desempeño de Wall Street según el consenso de los expertos…

Facebook

De acuerdo con un artículo del sitio Estrategias de Inversión, si pensamos en un papel seguro y confiable el primero que hay que mencionar es Facebook (NASDAQ:FB). El activo puede servir como refugio, sobre todo si evaluamos que en los últimos 12 meses ha subido más de un 26%.

Pero eso no es todo. Los resultados del primer trimestre fueron superiores a los esperados por el consenso de mercado, por lo que no se descarta que la acción que actualmente cotiza en 94 dólares siga subiendo en la Bolsa durante los próximos meses.

Por este motivo, 39 analistas recomiendan comprar, 6 mantener y ninguno vender las acciones dela red social fundada por Mark Zuckerberg.

Delta Airlines

En segundo lugar, los analistas recomiendan poner el ojo en Delta Airlines (NYSE:DAL).

En pleno verano en el hemisferio norte, la aerolínea podría aprovechar el repunte del turismo para tener un recorrido alcista en el mercado neoyorkino. Además, la empresa cuenta con dos factores jugándole a su favor: el precio estabilizado del petróleo y la mejora en la economía del país estadounidense.

Y si bien es cierto que la acción ha corregido su valor en torno a un 18% desde principios de año, esta caída podría ser el preludio de nuevas subas para los meses venideros, sobre todo, si se tiene en cuenta que se espera un repunte en el consumo para el actual trimestre.

FedEx

Aprovechando la ola veraniega, FedEx (NYSE:FDX) es otro de los activos que hay que considerar.

La firma estadounidense de mensajería express y distribución de encomiendas atraviesa un rally alcista espectacular. En los últimos 365 días ha subido cerca del 30% y podría reafirmar esta tendencia si el pronóstico del crecimiento del consumo, como así parece ser, se termina cumpliendo.

En todo este período, el recorrido alcista de la compañía no se ha quebrantado en ningún momento. Por lo que de la media de los expertos, 16 optan por comprar y los otros 11 mantienen una posición neutral. Sin dudas, esta acción puede ser un instrumento más que interesante para aportar valor a cualquier portafolio de inversión.

Si quiere conocer más recomendaciones, suscríbase a nuestro newsletter semanal de Inversor Global y día a día entérese cuáles son las compañías con mayor potencial de crecimiento y con capacidad para ofrecerle excelentes retornos. Nuestros expertos le bridarán las mejores alternativas para invertir su dinero. Pero recibir nuestras actualizaciones, simplemente haga un click aquí.

Deja tu respuesta