88% a la baja en Grecia: entre ahora o pierda la oportunidad para siempre

El contexto financiero griego ha sufrido un retroceso de gran magnitud en los días posteriores a su reapertura. La huida masiva de los inversores parece no detenerse. Conozca a continuación por qué ésta no es la postura más acertada.

El común denominador de los inversores no quiere tener nada que ver con el mercado accionario de Grecia y tienen buenas razones para ello. En lo que va de 2015, los activos de la plaza helena se han depreciado 43% y un impresionante 88% desde los máximos alcanzados en 2007.

Luego de la declaración de default en el mes de julio, la Bolsa griega reinició sus operaciones a comienzos de la semana en curso. Según datos de Bloomberg, en apenas tres días su principal índice retrocedió 19%, mientras que las participaciones de los bancos se hundieron 64%.

Se trata de la caída más dramática en el país desde 1985.

El pánico que surge como consecuencia de estos resultados, realmente esconde una oportunidad de oro para los inversores.

La regla del 90%

El reconocido economista e inversor Doug Casey, quien también es director y fundador de la firma Casey Research, establece la tesis de que si un sector  financiero se desploma 90%, vale la pena considerar invertir en él.

Esta sugerencia, aunque parece bastante arriesgada cuenta con un fundamento sólido, debido a que un mercado que se deprecia a ese nivel ofrece la plena seguridad de que las opciones que se tranzan en él, cotizan a verdaderos precios de ganga.

En ese sentido, el retroceso del contexto heleno en torno a 88% en los últimos 8 años, se perfila como una alternativa única a nivel internacional.

Obviamente, el riesgo y la volatilidad presentes son innegables. Para contrarrestar un poco estas variables, los inversores con nervios de acero que se animen a incursionar en esta plaza, pueden echar un vistazo al segmento de transporte y logística del país.

De acuerdo con una publicación de Casey Research, en este rubro se encuentran excelentes oportunidades subvaluadas actualmente, puesto que Grecia domina la industria de servicios logísticos a nivel global.

De hecho,  las empresas de la nación dedicadas a la actividad controlan alrededor del 16% de los buques mercantes del mundo. Esto evidencia la inmunidad de la que goza el sector, incluso en tiempos de crisis.

Algunos actores del rubro ofrecen dividendos a accionistas de hasta 12%, cifra de retornos bastante atractiva y difícil de encontrar en estos días.

Un principio de valor

Las masas acostumbran a no darse cuenta de que en épocas de colapsos como el que se vive en Grecia hoy, es cuando se tiene mayor seguridad de que las acciones vinculadas al mercado en cuestión, están cotizando en mínimos casi absolutos. En función de ello, la oportunidad de negocios es más que evidente.

Cuando el pánico se apodera del escenario, los inversores tienden a deshacerse de cualquier  tipo de activo, bien sea bonos, acciones o cualquier otro instrumento con valor  real. Por ello, mientras más aterrador luzca el panorama, mejores alternativas podrá encontrar para su cartera.

Sin embargo, antes de invertir en contextos de esta naturaleza, debe evaluar su perfil de inversor, para de esa manera estar consciente de si puede o no asumir el riesgo que implica  tener presencia en un mercado tan volátil.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento sobre las diversas estrategias y alternativas de inversión que usted debe tener en cuenta  de acuerdo con sus necesidades financieras en el contexto internacional, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Neither got closer than three shots at any point, and it wasn’t long before Spieth was making another birdie putt to take the drama out of the back nine

“In the typical American city it has exacerbated the crime problem,” Samuels said.mcm bookbag
And then it used to be Larry (Fitzgerald) and Andre Johnson.mulberry bag outlet

“What happens when one of your players starts playing against your own team.sac hermes birkin
I was actually shattered when I got the three because Joel deserves to be up here just as much as I do,” Ablett said when accepting the award.hollister deutschland
We’ll talk and we’ll go from there.cheap ray ban sunglasses
Probiotics are beneficial bacteria that may help reduce the existence of harmful bacteria.mcm bookbags
How to Get Started with a Direct Mail Marketing Campaign for Your Real Estate Business

TrendingAskBP 047: How Do I Save up Enough Money for a Downpayment.timberland boots
portafoglio gucci

Deja tu respuesta