5 preguntas que un buen asesor de inversiones debe responder

¿Cuenta usted con un buen consejero financiero para evitar que la incertidumbre del mercado empañe su cartera? A continuación, le contamos cómo saberlo.

Por estos días, los mercados del mundo son una montaña rusa. Los asesores financieros se han dado a la tarea de explicar a los inversores que las dramáticas caídas registradas no justifican la realización de cambios muy significativos en el portfolio, si no se cuenta con muchos instrumentos expuestos a la volatilidad de la plaza.

Sin embargo, es un buen momento para indagar un poco en la estrategia de su consejero, con el propósito de conocer en profundidad su manera de operar y en consecuencia, evaluar si se trata del mejor enfoque para usted.

Para ello, basta con plantear los 5 interrogantes puntuales que a continuación le presentamos:

  1. ¿Es momento de rebalancear la cartera? Si no lo es, ¿cuál es el motivo?

La clave de esta pregunta tiene que ver con identificar si el profesional que está consultando cae en el error de tomar decisiones de inversión desde una perspectiva emocional.

Cuando en el contexto accionario se produce una corrección, es posible que su estrategia de inversión necesite ajustes. Todo dependerá del nivel de presencia que tenga en activos afectados y el posible desempeño de éstos a futuro, así como de sus metas a largo plazo.

Recuerde que uno de los principios más acertados de inversión establece que lo ideal es comprar barato, para luego vender caro, por lo que debe mantener sus emociones al margen cuando la volatilidad se apodera del contexto.

  1. ¿Es mejor invertir en un ETF que en un fondo de cobertura?

En los últimos años, los asesores financieros han preferido operar a través de los conocidos ETF’s en vista de que pueden ser transados con la misma velocidad y facilidad que las acciones.

Sin embargo, en medio del caos algunos ETF’s han tenido un desempeño más débil que ciertos fondos de cobertura, por lo que debe prestar especial atención a las razones que presente su consejero a la hora de decidir optar por uno u otro.

  1. ¿Suele hacer uso de alguna herramienta para limitar el riesgo?, ¿cuáles?

De acuerdo con un reporte de Wall Stret Journal, parte de los inversores que intentaron limitar el riesgo de los últimos días, por medio de órdenes de máximos de pérdidas o stop-loss, terminaron seriamente afectados.

Con este tipo de herramienta, una caída de 15% en el precio de un activo dispara automáticamente una orden de venta a una cotización que puede revertirse rápidamente, como en efecto sucedió recientemente – los mercados cayeron a comienzos de la semana pasada y recuperaron terreno en jornadas bursátiles siguientes.

En esa línea, existen órdenes para establecer límites que son más flexibles a las tradicionales y permiten evitar desenlaces en los que usted pierda dinero, como los descritos.

  1. ¿Cuál sería el factor determinante de un cambio en la mezcla de activos del portfolio?

Es importante que usted sepa, cual es el aspecto que según desde la perspectiva de su asesor de inversiones, justifica un cambio de estrategia. De esa manera, podrá evaluar si su respuesta se encuentra en sintonía con su percepción, perfil y metas  como inversor.

  1. ¿Cuáles son los activos que están en su lista de adquisiciones futuras?

Muchos consejeros de finanzas elaboran una lista de activos que sería apropiado adicionar al portfolio a futuro.

Conocer este listado, al igual que el interrogante anterior, le permiten estar al tanto de la estrategia del profesional en cuestión y si se corresponde o no con las proyecciones que usted tenga del mercado.

Tenga en cuenta estos aspectos ls próxima vez que converse con su consejero de negocios.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento sobre las diversas estrategias y alternativas de inversión que usted debe tener en cuenta  de acuerdo con sus necesidades financieras en cualquier contexto, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Franken took the extraordinary step of insisting on attacking a witnessAnd Spieth may have caught the weather at its absolute worst.hermes ceinture

Day said most fans know what Woods has done 79 wins, 14 majors and No.mulberry bag outlet

Unless otherwise provided in the bylaws, the officers shall serve without compensation and at the pleasure of the board of administration.mulberry bags uk

Though it sounds simple, the philosophy of parent led initiatives that wrap services around a particular child presented huge practical challenges, and took 18 months to achieve.louboutin soldes
Please enter a valid email address The email address/password you submitted is wrong or could not be found.mcm bags
67, suggesting he’s been pretty unlucky in week one.prada scarpe

Deja tu respuesta