4 palabras mágicas para lograr el éxito en los negocios

En el mundo financiero existen algunas palabras clave que podrían volverlo más rico de lo que se imagina. A continuación, se las presentamos…

Invertir en la Bolsa, traidear acciones o comprar dólares. Todos tenemos nuestros  métodos para hacernos de un dinero extra a fin de mes. Sin embargo, lo que usted tal vez no sabe, es que también existen algunas palabras clave que podrían volverlo más rico de lo que se imagina.

De acuerdo con los expertos consultados por el sitio web Quora, existen algunas “palabras mágicas” que son un factor fundamental para lograr el éxito en los negocios. ¿Se imagina cuáles son?

Un artículo de BBC las devela y a continuación se las contamos…

1. Porque

Según explica la consultora estratégica y escritora, Mira Zaslove, las personas que consiguen hacerse ricas siempre suelen ser persuasivas y confiables. En este sentido, exponer tus motivos y explicar tus afirmaciones mediante la palabra “porque” te ayudará a conseguir que más gente confíe en vos.

“Mucha gente te ignorará si simplemente haces preguntas. Sin embargo, si explicas el porqué, habrá más gente que se muestre interesada”, asegura la experta. Al mismo tiempo, explica que “las personas necesitan razones para actuar, por eso aquellos que son persuasivos suelen tener éxito y logran hacerse ricos”.

2. Equilibrio

Por su parte, el empresario Lawyer Brett Cenkus afimó que su palabra mágica es “equilibrio”, ya que el éxito se encuentra logrando un equilibrio entre diferentes enfoques y no centrándonos en un sólo aspecto.

En este sentido, explica que quienes consiguen sus fortunas trabajando sin parar no tienen una vida realmente completa, ya que esto afecta el desarrollo de su vida personal y de sus relaciones familiares. “Esto es tan sólo un ejemplo de la necesidad de equilibrar conceptos, enfoques y actitudes en la vida”, aseguró Cenkus.

3. Confianza 

En tercer lugar, la emprendedora Dakota Lim asegura que la palabra mágica es “confiable“.

“A través del boca a boca, tus clientes le cuentan a sus amigos, familiares y conocidos sobre la calidad de tus productos y servicios”, de este modo, “la fortuna llega a aquellas personas en quienes la gente confía”, explica Lim. “Cuando una persona es digna de confianza, obtiene más oportunidades”, concluye.

4. Consistencia

Por último, el asesor de educación Fred Campos eligió la palabra “consistencia“.

“La mayoría de la gente rica que conozco comparte una característica que no tienen otras personas: se centran en hacer muy bien una sola cosa, casi hasta el extremo”, dice Campos. “Casi todo el mundo puede convertirse en un experto en cualquier materia, siempre y cuando sea persistente en la búsqueda de la excelencia”.

En este sentido, si usted quiere ser un experto en términos de administración financiera, deberá conocer cuáles son los principios esenciales sobre el ahorro, el gasto y la inversión. Éstos son básicos y  absolutamente nadie se hizo rico sin entenderlos. Son tres acciones que van de la mano y ninguna estrategia seria de generación de dinero debe ignorarlos o despreciarlos.

Si quiere conocerlos y comenzar a recibir semanalmente recomendaciones de inversión que multipliquen sus ahorros, puede suscribirse al newsletter semanal de Inversor Global. A través de él, nuestros especialistas le brindarán las mejores recomendaciones para manejar su dinero en el mercado local e internacional.

Si todavía no lo recibe, puede pedirlo gratis con un click aquí.

Deja tu respuesta