3 bonos para apostar al corto y mediano plazo

Si quiere mantener sus inversiones lejos de la volatilidad de la Bolsa, en esta nota le presentamos tres títulos que podrían tener un muy buen rendimiento para aquellos inversores que apuesten a una solución con los holdouts de acá a 2 años.

En un contexto de volatilidad de cara a las elecciones nacionales de octubre, muchos inversores se preguntan en qué activos les conviene posicionarse. Y así es como surge la gran pregunta en cuestión: ¿acciones o bonos?

Un reciente informe del Bank of America recomienda mantener posiciones en la deuda argentina para evitar los bruscos movimientos que pueda tener el mercado hasta que se realicen las elecciones. En este sentido, destacó algunos títulos puntuales que se presentan como buenas oportunidad de inversión.

Tres bonos para agregar a su portafolio

La entidad financiera hizo mención a tres instrumentos que podrían tener un muy buen rendimiento para aquellos inversores que apuesten a una solución con los holdouts de acá a 2 años: el Global 17 para el corto plazo y los bonos Discount y Par en euros para el mediano plazo.

De este modo, para inversores que esperan un acuerdo con los “fondos buitre” durante los dos primeros años de gobierno pero creen que la situación fiscal no mejorará lo suficiente, la recomendación de Bank of America apunta a adquirir el Global 17 a 98,9 dólares. Éste vence en 21 meses y rinde 14,7%.

Asimismo, los analistas del banco estadounidense también consideran que los Discounts en euros presentan un mayor atractivo que su versión en dólares. Éstos cotizan a 91,2 euros, unos 10 puntos por debajo que los títulos en dólares. Mientras que los bonos Par, que cotizan a 58,6 dólares, están caros en comparación con su versión en euros a 51,9 dólares, ya que incluyen en su precio los riesgos de aceleración.

Nery Persichini, economista de Inversor Global, también explicaba unos días atrás que  la mejor forma de posicionarse de cara a diciembre era en bonos dolarizados bajo ley extranjera. “Estos fueron muy castigados al no permitirse el pago a los tenedores externos, por eso se encuentran muy desarbitrados respecto a sus pares en ley argentina”, decía Persichini.

Además, las declaraciones del ministro de Economía, Axel Kicillof, sobre la necesidad de pagarle a los holdouts provocaron una suba generalizada en estos bonos. “Creemos que el reciente repunte de bonos después de los comentarios de Kicillof y Scioli sobre los holdouts y los controles de capital se justifica, dado el pesimismo después de la denominación de Zannini hace unas semanas”, señaló el análisis del banco.

Una recomendación adicional

Por último, el informe de Bank of America tiene una visión negativa sobre uno de los bonos locales: el Bonar 2024.

Para los especialistas de la entidad, los riesgos legales podrían derivar en un bloqueo en el pago de intereses de estos bonos en el extranjero. Por lo que además, las posibles emisiones de este bono permanecen en riesgo.

Si usted quiere apostar a una regularización de la situación con los fondos buitre para 2016, sin duda puede tener en cuenta éstos instrumentos. Y si desea recibir más recomendaciones para invertir sus ahorros, simplemente suscríbase al newsletter semanal y gratuito de Inversor Global a través de un click aquí.

Nuestros especialistas le enviarán una serie de informes especiales para que usted pueda invertir exitosamente en el mercado local e internacional.

Deja tu respuesta