3 acciones que se ganaron un lugar en su portfolio

En este artículo de Inversor Global conocerá los jugadores de la plaza bursátil que se presentan como potenciales aciertos de inversión, más allá del popular grupo de tecnológicas que no para de encabezar los titulares financieros.

Los pesos pesados del rubro tecnológico han eclipsado la escena accionaria, en medio de un año en que los principales índices no muestran un desempeño destacado.

De esa manera, Google (NASDAQ: GOOGL), Amazon (NASDAQ: AMZN) y Netflix (NASDAQ: NFLX) han sido las alternativas más recomendadas por los analistas en períodos recientes, debido a que forman parte del selecto grupo de acciones que se encuentra en la cúspide de Wall Street en este momento.

Sin embargo, en este segmento de ganadores cotizan otros pequeños jugadores no tan populares entre las masas, pero que vale la pena considerar como candidatos a incluir en la cartera.

  1. Fitbit (NYSE: FIT)

La compañía perteneciente al rubro fitness y dedicada a la elaboración de dispositivos de uso diario para monitorear aspectos relacionados con la salud de los individuos, cuenta con una capitalización de mercado de 9.300 millones de dólares y según datos de Market Watch, en lo que va de año su rendimiento es de 52%.

Las acciones de la firma comenzaron a circular en el mercado a mediados de junio de 2015, con una valoración de 20 dólares, e inmediatamente luego de su debut, las participaciones escalaron 50%. A la fecha se tranzan en torno a los 40 dólares, con proyecciones de alza gracias a los fuertes resultados financieros esperados para la publicación de su balance el 5 de agosto.

Aún cuando el surgimiento del Apple Watch representa una fuerte competencia para la empresa y existe la posibilidad de que aparezcan nuevos dispositivos que acompañen la tendencia de los wearables de este tipo, Fitbit  se mantiene firme como líder del mercado gracias al posicionamiento logrado como marca, el crecimiento del sector al que pertenece y sus robustas ganancias.  

  1. Skechers (NYSE: SKX)

La reconocida marca de zapatillas acumula un impresionante avance de 170% en lo que va de año, de acuerdo con información de Market Watch. No conforme con ello, desde comienzos de 2014 hasta ahora, su rendimiento se estima en 350%.

La empresa que cuenta con una capitalización bursátil de 7.800 millones de dólares, cotiza con descuento, según las métricas de valuación del mercado, por lo que se perfila como una excelente oportunidad de compra.

En días recientes la compañía reportó un sólido balance financiero, con un crecimiento de 36% en sus ventas. Sumado a ello, Skechers cuenta con suficiente espacio para continuar su crecimiento, gracias a su agresivo plan de expansión internacional.

  1. GoPro (NASDAQ: GPRO)

A pesar de que las acciones de GoPro se tranzan en terreno negativo, desde el mes de marzo han experimentado un repunte de más de 60%.

Con base en estos resultados, la empresa que cuenta con un capitalización de mercado de 8.200 millones de dólares, parece estar estabilizándose luego de su oferta pública a mediados de 2014.

En esa línea, el momento resulta propicio para la entrada de nuevos inversores.

Por otro lado, en la publicación de su último balance la tecnológica dio a conocer un crecimiento en ventas de 72% y al igual que Skechers, la dinámica de su expansión internacional se encuentra en pleno auge.

Los analistas prevén un avance a futuro de entre 15 y 30% para GoPro, pero este porcentaje podría ser superado con facilidad, en vista de los excelentes números arrojados por la compañía.

Realice un análisis detallado de estas empresas y considere la posibilidad de incluir estos aciertos en su cartera.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento sobre las diversas estrategias y alternativas de inversión que usted debe tener en cuenta  de acuerdo con sus necesidades financieras, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

Deja tu respuesta