Y usted, ¿cuánto está dispuesto a pagar por estas compañías?

Tienen una valoración muy alta de mercado y el precio de sus acciones se encuentra en valores máximos. Para algunos inversores, son las únicas capaces de generar ganancias en el futuro. A continuación, se las presentamos…

Las compañías tecnológicas están pasando por su mejor momento. Tanto es así, que los inversores están dispuestos a pagar cualquier precio con tal de tenerlas en su portafolio. Y si no, veamos lo que pasó con algunas de ellas la semana pasada cuando presentaron sus resultados trimestrales:

Las acciones de Google (Nasdaq:GOOGL) se dispararon 16% el viernes y sumaron 65.000 millones de dólares en valor de mercado para alcanzar así un máximo histórico, luego de haber anunciado un aumento de 11% en su facturación interanual del segundo trimestre.

En tanto, las acciones del proveedor de videos en streaming Netflix (Nasdaq:NFLX) escalaron 18% el jueves, tras haber comunicado un incremento de 22% en los ingresos del segundo trimestre. Asimismo, algo similar ocurrió con Amazon Facebook, que también divulgaron sus resultados trimestrales la semana pasada y en su conjunto agregaron 150.000 millones de dólares en capitalización de mercado.

Ante estos avances, el indice Compuesto Nasdaq acumula un incremento de 10% en lo que va del año y el viernes superó una nueva marca. Mientras tanto, el índice Standard & Poor’s 500 -la principal referencia del mercado bursátil estadounidense- registra tan sólo un avance de 3,3% este año.

En este sentido, de acuerdo con estimaciones de FactSet, los ingresos trimestrales de las empresas que integran el S&P 500 habrían caído un 4% interanual en el segundo trimestre debido principalmente a la debilidad del crecimiento mundial y a la fortaleza del dólar.

Es por esto que numerosos gestores e inversores están comprando empresas de tecnología. Ya que según su opinión, en un contexto de debilidad económica, éstas son las únicas capaces de generar sólidas ganancias e incrementar sus ventas durante los próximos años.

¿Precios altos pero justificados?

Según publica Wall Street Journal en base a datos de FactSet, las acciones de Google se transan a 24,9 veces las ganancias de los últimos 12 meses, frente a 24,1 en el caso del Nasdaq y 18,5 en el del S&P 500. En tanto, las acciones de Netflix se cotizan a 257,8 veces sus ganancias de los últimos 12 meses. Por su parte, las de Facebook a 52,5 y las de eBay a 21,3 veces.

“En un mundo donde escasean los ingresos y las ganancias se comprimen, los inversores en fondos de cobertura se inclinan por las empresas que tienen un historial comprobado o el potencial de superar a las empresas tradicionales que no son de Internet”, señaló a la publicación Mark Connors, analista del banco de inversión Credit Suisse.

Al parecer, estas compañías resultan la mejor opción para todos aquellos que buscan acciones de rápido crecimiento y alta rentabilidad en un mercado que no ofrece demasiadas oportunidades. Eso sí, si está dispuesto a pagar su precio…

Para recibir más recomendaciones, le sugerimos suscribirse al Newsletter gratuito de Inversor Global. A través de él, nuestros especialistas le brindarán las mejores recomendaciones para manejar su dinero en el mercado local e internacional Si todavía no lo recibe, puede pedirlo gratis con un click aquí.

Deja tu respuesta