Únase a los que ganan dinero con las caídas de la Bolsa

¿Es bueno invertir en mercados emergentes hoy en día? Todos los analistas le dirán que no. Sin embargo, hay quienes lo están haciendo para lograr mayor rentabilidad. Lea aquí para saber de qué se trata.

¿Qué está pasando con las Bolsas de Rusia, Brasil y Sudáfrica?

Estas naciones forman parte de lo que se conoce como “mercados emergentes” o “mercados en vía de desarrollo”. Durante los años de la crisis económica se convirtieron en el refugio de miles de inversores, quienes decidieron llevar su dinero allí mientras pasaba la tormenta.

Pero en la actualidad, las plazas bursátiles de prácticamente todos los países -a excepción de China- están sufriendo caídas debido en parte al fortalecimiento del dólar estadounidense y de las continuas amenazas de una suba de tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

Nadie quiere invertir en esos destinos. O eso es lo que algunos piensan.

Porque hay una forma de acceder a ganancias a través de una jugada que muchos no tienen en cuenta.

Se trata de la venta en corto o short sell.

Un emergente víctima de la incertidumbre global

Para darle tan solo un ejemplo de un activo en el que puede aplicar la venta en corto, le presentamos un ETF que replica el comportamiento de la Bolsa de Malasia: el EWM iShares MSCI Malaysia.

A pesar de ser uno de los países más fuertes del sudeste asiático, ha sufrido una corrección en los últimos meses que parece mantenerse. Desde enero del año pasado este fondo que cotiza en Bolsa ha perdido más de 24%.

De acuerdo con el artículo de Inversor Global, llamado “Todos salieron de esta inversión y puede ser la hora perfecta para entrar”, el banco central de Estados Unidos subirá las tasas de interés en septiembre, lo cual tendrá consecuencias negativas para los emergentes.

Además, Morgan Stanley anticipa que regiones como América Latina y Medio Oriente pasarán por situaciones más complejas en el futuro, antes de poder recuperarse, por lo que las bajas seguirán presentándose.

Por lo cual, hacer una venta en corto sobre EWM o cualquier otro activo atado a los países emergentes podría  traerle ganancias.

¿Cómo funciona la venta en corto?

Éste es un movimiento que consiste en alquilar un número de acciones -a un inversor que no está interesado en usarlas y a cambio del pago de una prima- para luego venderlas.

Después de esperar un tiempo prudencial y que ha sido estipulado desde el comienzo de la operación, el inversor recompra esos papeles que vendió, pero a un precio menor. La diferencia entre lo cobrado y lo pagado es su ganancia.

Ésta es una excelente forma de actuar en medio de caídas y problemas en los mercados, y si siente una atracción especial por los emergentes, entonces ésta podría ser la jugada a realizar.

Uno de los inconvenientes de esta opción es que solo es ejecutada por inversores expertos. Sin embargo, si usted tiene un buen consultor financiero, puede capacitarse con él para realizarlo.

No olvide que invertir es una opción ideal para aquellos que quieren ganar más dinero. Y desde Inversor Global, nuestros economistas expertos analizan con detalle las mejores opciones para usted. Ellos las dan a conocer en sus columnas semanales del  Newsletter gratuito de inversiones. No se pierda sus actualizaciones y para suscribirse, simplemente haga click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Who is your role model and whyAfterward, on the twisty mountain drive back home, he started to cry; something I had said, an exclamation over an enchanting patch of moss, had reminded him of my mom, who can no longer walk in nature or for any significant distance at all.timberland ladies boots
Every object or effect within a frame of animation consumes GPU time and rendering power.mk handbags uk

So, no, Smith and Bayless aren’t Huntley and Brinkley, but taken in small doses, they go down easy.hermes kelly

I first saw him, he was just f wasted out of his mind, which I was trying to get to that point, too, trust me, Jordan gushed.hogan online

KSL’s Children’s Television Programming Reports, as well as its FCC public inspection file, are available for viewing during regular office hours at the KSL Broadcast House or online.borse gucci outlet
As I sit back and reflect on the field season and the changes currently happening to sea ice in the Arctic, I feel privileged to have experienced field work like this, because twenty years from now working on sea ice at a latitude of 75N in the last week of June may not be possible.toms on sale

Deja tu respuesta