Una selecta oportunidad de inversión con sello argentino

En este artículo de Inversor Global conocerá un listado de compañías locales que cotizan en Wall Street y poseen una capitalización bursátil de 1.000 millones de dólares. No se pierda la oportunidad de incorporarlas a su cartera.  

La economía de la Argentina no se caracteriza precisamente por ser un modelo a seguir para los países y en un escenario financiero tan accidentado, es difícil imaginar que existan empresas locales, capaces de formar parte del grupo elitistas de compañías de gran capitalización de mercado que cotizan en Wall Street.

Para entrar un poco en materia, es necesario establecer un parámetro de desempeño para esta categoría. De esa manera, una empresa de “gran capitalización” es un actor cuya valoración en la plaza bursátil es igual o mayor a los 1.000 millones de dólares.

En ese sentido, se trata de jugadores que gozan de una excelente salud financiera,  lo que les permite perfilarse como alternativas de inversión menos volátiles o seguras, ya pueden mantener cierta fortaleza en momentos en los que el mercado experimenta bajas.

Las acciones VIP de la Argentina

De acuerdo con datos de Apertura, a nivel local existe un ranking de ocho empresas que sorprendentemente, a la fecha cumplen con los requisitos descritos anteriormente y por ende, se presentan como una excelente oportunidad de inversión para usted.

Las acciones de las mismas se tranzan tanto en la Bolsa argentina como en los conglomerados de New York, específicamente en el NYSE y el NASDAQ. Conozca de quienes se trata a continuación:

– Globant (GLOB), en primer lugar figura esta tecnológica que triplicó su capitalización en menos de un año para ubicarse en los 14.170 millones de pesos, siendo la única del listado que supera la barrera de los 1.000 millones de dólares, al alcanzar 1.090 millones en el conglomerado NYSE.

– Inversiones y Representaciones SA (IRSA), que cuenta con 13.770 millones de pesos.

– Alto Palermo SA (APSA), que ostenta alrededor de 12.220 millones de pesos.

– Eléctrica Pampa Energía (PAMP), con 11.460 millones de pesos.

– Molinos (MOLI), con una valoración de 9.770 millones de pesos.

– Cresud (CRES), con una capitalización de 8.690 millones de pesos.

– Banco Hipotecario (HIPO), que cuenta con 720 millones de pesos.

– Consultatio (CTIO), con 610 millones de pesos.

Si desea añadir un ingrediente local y confiable a su portfolio, este grupo de empresas es ideal para cumplir con ese propósito.

Recuerde que  Inversor Global puede ofrecerle información detallada y de relevancia para diseñar una estrategia de negocios acertada tanto a nivel nacional como internacional, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

Deja tu respuesta