El barco hundido que sale a flote gracias a su capitana

Marissa Mayer, CEO de Yahoo es un ejemplo que usted puede tener en cuenta a la hora de analizar una empresa y el futuro de la misma, con base en la gestión de sus directivos.

En el marco de su tercer aniversario a cargo de la conducción de Yahoo (Nasdaq: YHOO), Marissa Mayer se presenta como un buen ejemplo para los inversores de que las políticas correctas pueden arrojar excelentes resultados en poco tiempo.

¿Cuáles son los aspectos más destacables en la gestión de Mayer durante este tiempo?

De acuerdo con una publicación de Forbes, la trayectoria de Marissa Mayer como CEO de Yahoo cobra relevancia a partir de ciertas decisiones claves para el negocio de la tecnológica.

El acumulado de aciertos

En el contexto financiero no es un secreto que parte de la suba de 147% de las acciones de la empresa desde 2012, se debe a su vinculación con el negocio de Alibaba (NYSE: BABA).

Sin embargo, los inversores deben realizar un análisis de la firma en función de la explotación de puntos fuertes de operación como el tráfico en móviles, productos sociales y publicidad nativa, sin olvidar desde la perspectiva financiera, los excelentes pronósticos de ganancias que le atribuyen los analistas.

En ese sentido, Mayer se ha enfocado en desarrollar e impulsar el fortalecimiento de una estrategia que mezcla el segmento de social media, con las diferentes funciones de navegación móvil, bajo un concepto que ella misma ha denominado MaVeNS.

La efectividad de esta iniciativa se evidencia en el aumento de 25 % de los ingresos de Yahoo en 2014, frente a 12% de 2013 y 7% de 2012, fundamentalmente a partir del segmento móvil.

Una de las decisiones más importantes de Marissa Mayer en su gestión es la reducción de 29% de la fuerza de trabajo de la empresa, lo que trajo consigo el retiro de circulación de más de 60 productos y servicios de la misma.

En contraposición a la medida, Mayer rescató antiguos empleados especializados de la compañía para incorporarlos al la actividad móvil.

Según las apreciaciones de los expertos del mercado, luego de estos tres años, los inversores de Yahoo han comenzado a ver los frutos de las políticas de reestructuración llevadas a cabo por su CEO. Sin embargo, consideran que el reto actual de la firma es probar que pueden mantener el sendero de la rentabilidad en el largo plazo.

La tendencia de incremento de gastos adoptada por la tecnológica es otro de los aspectos a considerar, puesto que ha impulsado algunas de las retribuciones recibidas por los accionistas.

Bajo el control de Mayer, la empresa ha invertido más de 6.000 millones de dólares en investigación y desarrollo de productos, además de adquisiciones claves. A raíz de ello, uvo lugar más de la mitad de las ventas netas recaudadas por la empresa el año pasado.

Todo lo anteriormente dicho, ha traído como consecuencia que las acciones de Yahoo se tripliquen en valor durante los últimos tres años, evidenciando así el efecto positivo de las políticas de Mayer.

Los inversores deben estar atentos a las decisiones tomadas por los directivos de empresas en estos aspectos medulares para vislumbrar de alguna manera, el rumbo a seguir por la compañía en cuestión y por ende, de sus acciones.

Recuerde que  Inversor Global puede ofrecerle información detallada y de relevancia para su formación financiera, con el propósito de garantizar el acierto de sus decisiones de inversión, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

Deja tu respuesta