Una inversión que le lleva extraordinarias ganancias hasta la puerta de su casa

A pesar de haber tenido un comienzo de año difícil, esta pionera en el comercio electrónico ha encontrado la manera de revertir la tendencia. ¿Podría ser una acierto para su cartera?

Amazon fue la primera empresa en lograr el éxito en el campo del comercio electrónico. Quienes invirtieron en esta compañía cuando estaba en sus inicios, llenaron sus bolsillos, ya que las acciones se han valorizado casi 1.000% en diez años.

Sin embargo, con el tiempo se fue sumando la competencia y la participación de mercado comenzó a llenarse de pequeños y grandes retailers, de empresas locales y extranjeras.

Esto, en conjunto con la volatilidad que se ha presentado en los mercados desde principio de año, impactaron negativamente sobre su desempeño bursátil. En enero, sus acciones cayeron 2%.

Luego vino el alza

Posterior al retroceso descrito, el gigante del e-commerce se recuperó y como prueba de ello, este martes sus papeles alcanzaron un nuevo récord, con un salto de 2,2%para situarse en 465,95 dólares. De enero a julio este título se ha valorizado 50% y es uno de los que mejor rendimiento ha tenido de los integrantes del S&P 500.

Ese rally se produjo un día después de que la acción cerrara 2,7% arriba y un día antes del esperado Prime Day.

El Prime Day tuvo lugar el pasado 15 de julio. Se trata de una versión del llamado “Black Friday”, en donde la plataforma ofrecerá descuentos importantes para los miembros de su servicio Amazon Prime.

La razón detrás de esta iniciativa es la celebración del 20 aniversario de la empresa y los inversores están aprovechando el momento para apuntarse nuevas ganancias, si las ventas del la tecnológica resultan ser un éxito.

De acuerdo con un artículo publicado en el sitio Islabit, los descuentos no solo estarán disponibles en los Estados Unidos, sino también para clientes en España, Reino Unido, Japón, Italia, Alemania, Francia, Canadá y Austria.

Se acerca la hora de rendir cuentas

Pero esa no es la única razón por la que el sentimiento alcista se ha apoderado de los nuevos interesados en Amazon (AMZN).

El próximo 23 de julio reportará los resultados del segundo trimestre. Y la buena noticia en este frente es que los analistas del mercado están cambiando sus recomendaciones a “comprar”. Todo parece indicar entonces que el balance será bastante positivo. Sin embargo, esto se podrá saber con certeza luego del anuncio.

“Viento de cola” para Amazon

Esta empresa está dando mucho de qué hablar en estos días, no solo por el espectacular rendimiento de su acción, sino también por un proyecto que ejecutará próximamente.

De acuerdo con un artículo del sitio web CNBC, la división de cloud computing de Amazon tiene la mira puesta en Carolina del Norte como el sitio para instalar un parque eólico, considerado como el mayor proyecto de energía de este tipo para soportar a sus centros de datos.

Se llama Amazon Wind Farm US East y será diseñado y construido por Iberdrola Renewables. Con esto, Amazon Web Services (AWS) se acercará cada vez más al objetivo que anunció en noviembre de 2014,  fecha en la que estableció que migraría el 100% de su infraestructura de funcionamiento a energías renovables.

Así que, no deje de considerar a esta compañía como una integrante más de su portfolio. Igualmente, desde Inversor Global le recomendamos que siga las opiniones de nuestros economistas, publicadas en el Newsletter gratuito de inversiones. Sin dudas, se convertirán en un aliado para usted. Suscríbase gratis a través de un click aquí.

Deja tu respuesta