Una estrategia para navegar con éxito las tempestuosas aguas del mercado

En este artículo de Inversor Global conocerá las opciones que deben formar de su plan de inversiones para ganar dinero en el complicado escenario financiero de los últimos tiempos. 

Los inversores se han encontrado con un contexto bastante hostil para los negocios durante lo que va de 2015.

La tradicional alternativa de buscar diversificación a través de los activos estadounidenses sigue siendo un vehículo seguro para el capital, aún cuando muchos en el mercado duden de ello por el alto nivel de volatilidad presente.

Sin embargo, esta opción requiere de una estrategia especial para ser abordada en tiempos tan turbulentos.

Según un reporte de CNBC, el jefe de inversión de JP Morgan manifestó recientemente que el segmento de renta variable es la elección más acertada para posicionar el portfolio. Al mismo tiempo, hizo énfasis en el potencial de las empresas de mediana capitalización de los Estados Unidos.

¿De qué manera vale la pena invertir en estas condiciones?

De acuerdo con el especialista de Market Watch, Nicholas Vardy, la estrategia ideal debe contener los siguientes componentes:

El primer instrumento encuentra su fortaleza en el excelente desempeño del rubro tecnológico, apalancado principalmente en el comportamiento de Facebook (NASDAQ: FB), que acumula una suba de casi 25% este año. Se trata del fondo US IPO ETF (FPX), que a la fecha alcanza un ascenso de 11,7%.

En esa misma línea, el fondo AlphaClone Alternative Alpha ETF (ALFA), también destaca por su atractivo al mostrar un alza d 8,31% en 2015.

Con respecto a las categorías de activos, las herramientas de capital privado se perfilan como una alternativa para fortalecer la cartera. Entre ellos, la recomendación de Vardy gira en torno al PowerShares Global Listed Private Equity ETF (PSP), que ha avanzado más de 12% en los últimos 7 meses.

¿Qué hay de los fondos de cobertura?

Los analistas establecen que no es un buen momento para tener una gran exposición a este tipo de fondos que aunque no están teniendo resultados muy negativos, tampoco están registrando un rendimiento impecable.

El promedio de avance de los mismo durante 2015 ha sido de 3% según Market Watch.

El desempeño mostrado esconde la pronunciada caída de los principales actores de este rubro. En ese sentido, el fondo de cobertura Icahn Enterprise (IEP), propiedad del célebre inversor Carl Icahn ha descendido 9,72%, mientras que el emblemático Odey Asset Management retrocedió 14,8% en el primer semestre de 2015.

Ante este escenario, se refuerza la sugerencia de invertir en renta variable a través de ETF’s. Sobre todo si se tienen en cuenta sectores que en el momento se encuentran subvaluados, como es el caso del energético.

En adición a ello, los expertos recomiendan mantener parte del patrimonio en dinero líquido, con el propósito de tener recursos de emergencia disponibles, en caso de eventualidades en la plaza bursátil que puedan amenazar los activos de su cartera.

Tenga en cuenta estos datos claves para armar una estrategia de inversiones efectiva en el tempestuoso mercado de hoy.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento sobre las diversas estrategias y alternativas de inversión que usted debe tener en cuenta  de acuerdo con sus necesidades financieras, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;It definitely different9 player in the Class of 2016, and he was the co player of the year in the elite Metro Catholic Conference.ceinture hermes
Meanwhile, Gussenhoven estimated that the town could grant building permits to his office building project as early as July.Baskets Pas Cher
He played in three games and had one tackle.mcm handbags

teams are looking for that change of pace quarterback, go in there and run the option and just give defenses a different look, Lynch said.mcm bookbag
What affordable looks like in Irvine

Who is eligible and how to apply.ceinture hermes
When her parents called police to report it stolen, they learned the car had been impounded.mcm bags
and West, S.mulberry handbags uk

The judge declined to put Jordan in protective custody, despite defense lawyer Paul Feinman urging that Jordan would face more threats of physical violence from inmates, as he during his last incarceration.hollister online shop deutschland
sac birkin hermes

Deja tu respuesta