Un polémico inversor lo invita a hacer negocios en América Latina

A pesar de haberse involucrado en escándalos de xenofobia en días recientes, el exitoso empresario Donald Trump mantiene importantes apuestas en la región. Conozca, a continuación, los sectores de interés del millonario y explore las oportunidades latentes en estos. 

No es un secreto para nadie que América Latina como mercado emergente ofrece múltiples oportunidades de inversión. Los inversores más reconocidos a nivel mundial mantienen gran parte de sus negocios en el territorio, y Donald Trump no escapa de este grupo.

Aunque en días recientes el empresario se vio envuelto en un escándalo mediático, derivado de las declaraciones xenofóbicas que ofreció en el marco de la promoción de su candidatura presidencial, su presencia financiera en la región es de gran magnitud y usted puede analizar su estrategia de negocios, para luego evaluar los elementos de la misma que le conviene incorporar a la suya.

¿En dónde y en qué sectores de Latinoamérica ha invertido el magnate?

De acuerdo con información de la cadena Univisión, la gran mayoría de las inversiones de Trump no están destinadas a firmas que cotizan en Bolsa. Sin embargo, se conoce que el inversor mantiene posiciones principalmente en activos inmobiliarios en países como Panamá, México, Uruguay y Brasil.

  • El principal destino de los negocios de real estate del empresario se encuentran en Panamá, territorio en el que incursionó por primera vez fuera de los Estados Unidos en lo que a construcción se refiere, con el Hotel Trump Ocean Club, valorado en más de 430 millones de dólares.
  • En México, el magnate maneja inversiones que se encuentran en etapa inicial. Según reporta la BBC, en la zona de Cozumel, Quintana Roo, se estaría levantando un proyecto hotelero llamado Punta Arrecifes Resort. Trump espera solucionar conflictos de carácter ambiental para poder dar vida a este negocio.
  • Dentro del portfolio del inversor no podía faltar uno de los integrantes del BRIC. En Brasil, específicamente en Río de Janeiro se está desarrollando un proyecto de construcción de un complejo de rascacielos con espacios comerciales, corporativos y gastronómicos, que entrará en funcionamiento en 2018.
  • La principal iniciativa de negocios de Trump dentro de la región sudamericana, se encuentra en Uruguay. La misma se encuentra en proceso de desarrollo en la zona de Punta del Este y consiste en un conjunto de 129 viviendas de lujo con vista al mar.

No conforme con los planes ya en curso del empresario en Latinoamérica, éste ha manifestado su interés en seguir explorando las oportunidades en otros países como Colombia, manteniendo su visión en el rubro de construcciones turísticas.

No pierda de vista los pasos dados por los que verdaderamente saben de negocios y analice las alternativas de inversión que ofrecen los segmentos favoritos de estos inversores.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento sobre los pasos a seguir para fijar posiciones en los activos más destacados y confiables del mercado internacional, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

Deja tu respuesta