Existe vida más allá de los Estados Unidos

Si quiere invertir en una nación desarrollada y en su industria, no deje de leer este artículo. Aquí le mostraremos de qué país estamos hablando y se sorprenderá.

El crecimiento de las empresas y negocios en Estados Unidos no son la única salida para lograr ganancias.

Aunque las compañías estadounidenses son las que predominan en Wall Street, también se pueden buscar nuevos horizontes y aprovechar herramientas que le ayuden a multiplicar su dinero.

Un país vecino de la primera potencia económica es una de esas alternativas. Los activos que están relacionados con el mismo ya hacen parte de las carteras de muchos inversores y quisimos acercárselo para que considere su inclusión en el portafolio.

Se trata de Canadá.

Tres sectores que estarán al alza en el futuro

Canadá y sus acciones están mucho más baratas. Por una parte, el fortalecimiento de la moneda estadounidense ha hecho que sus productos y exportaciones se vean beneficiados.

A esto se suma que es un país que mantiene sus indicadores económicos estables y en los últimos años ha logrado recuperarse de la crisis de 2008.

Sin embargo, el país depende en gran medida de la industria petrolera, un rubro que se ha visto enormemente afectado por la estrepitosa caída de los precios del crudo y sus consecuencias sobre las compañías que logran sus utilidades gracias a este hidrocarburo.

El banco central de esa nación podría reducir las tasas de interés para ayudar a que la economía no se estanque debido a ese problema. Y eso conducirá a una posible pérdida de confianza en los activos locales.

Pero éstas son buenas noticias para el inversor.

Si considera que el mercado del petróleo volverá a presentar alzas en el corto o mediano plazo, entonces invertir en las firmas canadienses relacionadas con el “oro negro” podría ser una alternativa para usted. Los precios tan bajos de esos activos los hacen bastante atractivos.

Las otras dos industrias de ese país del Norte que son bastante relevantes para el inversor son el rubro financiero y de materiales.

De acuerdo con un artículo del sitio web Seeking Alpha, ahora que las acciones de Estados Unidos están sobrevaluadas y que sectores como el tecnológico pueden representar riesgos que un ahorrista no está dispuesto a tomar, rebalancear su cartera incluyendo ETFs que repliquen a las empresas canadienses es una movida inteligente.

Una de las posibilidades más llamativas en este campo es el EWC, iShares MSCI Canada. Este fondo que cotiza en Bolsa tiene por objeto realizar un seguimiento de los resultados de las inversiones del índice MSCI Canadá. El índice subyacente está conformado por acciones que se negocian principalmente en la Bolsa de Valores de Toronto.

El mismo incluye firmas de pequeña, mediana y alta capitalización al igual que empresas alojadas en los rubros de consumo, real estate e industriales.

Así que piénselo, quizás es el momento justo para tener una exposición a la economía canadiense. En la actualidad el activo cotiza a alrededor de 25,19 dólares y en los últimos doce meses el mismo ha caído 22,85%. Este ETF contiene 2.400 millones de dólares en activos netos.

No olvide que desde Inversor Global nuestros economistas expertos analizan con detalle las mejores opciones para usted y las dan a conocer en sus columnas semanales del Newsletter gratuito de inversiones. No se pierda sus actualizaciones y suscríbase simplemente haciendo click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;That a really dangerous teamNash broke his leg colliding with Damian Lillard in his second game with the Lakers.michael kors bags uk

Part 1 of 3 How to Mod your XBox 360 case.kelly hermes

With Marco Scandella and Jared Spurgeon sidelined for Tuesday’s game, Leopold’s debut with the Wild will be alongside Christian Folin on the third defensive pairing.occhiali gucci
Les quatre composantes de cette di poss des m compl chacun agissant d fa diff ce qui engendre un effet compl sur la diminution du taux de cholest LDL.mcm backpack for sale
All the media driven hype about the likes of Boggartes, Bradley, Millbrooks,Betts,Vasquezetc.hogan outlet
George Han, deputy health officer of Santa Clara County.hermes sac

Deja tu respuesta