Un gigante del e-commerce regresa a Wall Street por la puerta grande

La empresa de servicios de pago en línea PayPal reinició sus operaciones en el mercado accionario y usted no puede perderse la oportunidad de incorporar a este jugador revolucionario en su cartera.

El segmento tecnológico están en cambio constante y esto no es un secreto para los inversores. En él existen numerosas oportunidades de inversión que pueden provocar la confusión en quienes están decidiendo donde fijar su capital y por ese motivo desde Inversor Global, intentamos darle a conocer las que se perfilan con mayor potencial.

Los viejos actores del sector presentan sólidos cimientos en su actividad que argumentan el acierto que significa fijar posiciones en ellos. Ejemplo de ello, es la compañía de servicios de pago en línea PayPal Holdings Inc (NASDAQ: PYPL).

El regreso de un grande

Luego de haber estado lejos de la escena bursátil por un tiempo, este exponente del e-commerce regresó a la Bolsa, a través del índice Nasdaq, en medio de un contexto financiero muy diferente al escenario del año 2002, fecha en la cual la firma operó por primera vez de manera independiente.

El retorno después de 13 años funcionando de la mano de otro gigante como lo es eBay (NASDAQ: EBAY), trajo consigo un alza de 5,42% en las acciones de PayPal que se cotizaron en torno a los 40,47 dólares el lunes. En esa línea, de acuerdo con datos de Wall Street Journal, la valoración de mercado de la firma se ubicó en 50.000 millones de dólares.

PayPal Yahoo Finance

Fuente: Yahoo Finance.

A pesar de este extraordinario regreso, la compañía se enfrenta al reto de lidiar con un contexto en plena transformación, al cual se han sumado diversos jugadores que se presentan como competencia directa.

En el juego del dinero electrónico, figuran nombres como Bitcoin, Uber,  Venmo, Apple Pay y Google Wallet, motivo por el que este viejo actor debe luchar para sobresalir entre esta amplia gama de candidatos.

En aras de lograrlo, PayPal ha llevado a cabo adquisiciones que le permitan minimizar el impacto del surgimiento de tantos competidores. En esa línea absorbió a Venmo y al prestador del servicio de transferencia de dinero Xoom recientemente.

Otro aspecto que adiciona atractivo a las inversiones en la tecnológica tiene que ver con sus fundamentos financieros.  Según información de Wall Street Journal , la compañía registró 66.000 millones de dólares en operaciones en el segundo trimestre del año, con un total de 169 millones provenientes de cuentas nuevas, lo que trajo como consecuencia un avance de 2.300 millones en sus ingresos.

De esa manera, es sencillo comprender por qué PayPal ocupa la atención de los inversores. Sin embargo, a medida que el sector financiero y el tecnológico continúen el acercamiento que se observa hoy, la firma deberá demostrar su capacidad de adaptación e innovación sin perder la rentabilidad.

Anímese a efectuar un análisis más detallado de esta atractiva empresa y se convencerá de que vale la pena adicionarla a su cartera.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle información detallada y de relevancia sobre las tendencias presentes en los mercados internacionales para diseñar una estrategia de inversiones acertada, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido