AT&T se llevó un premio gordo

Hace tan solo cuatro días habíamos hecho mención de esta compañía y un incentivo que ofrece a quienes invierten en ella. Ahora se quedó con un jugador muy importante y hoy le contamos por qué se convierte en una acción atractiva.

Hace poco hicimos mención de una de las formas más seguras y rentables que existen hoy en día para invertir en la Bolsa.

De hecho, Inversor Global publicó el artículo llamado “Estas compañías saben que si dividen, reinarán” y en el documento gratuito para los lectores mencionamos a AT&T.

Ahora la empresa acapara las tapas de los medios, ya que se aprobó su adquisición de un premio gordo de las telecomunicaciones: la empresa proveedora de televisión, Directv.

Un visto bueno para los inversores también

De acuerdo con un artículo de la agencia de noticias Reuters, AT&T Inc recibió el pasado viernes la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos para adquirir a DirecTV.

Pero esta transacción lleva bastante tiempo en proceso. Hace más de un año se conoció que el gigante de las telecomunicaciones estaba en proceso de quedarse con el servicio satelital de televisión, por un monto total de 48.500 millones de dólares.

Aunque parecía un hecho, AT&T tuvo que esperar que la Comisión y el  Departamento de Justicia estadounidenses dieran su aprobación para que se concretara la fusión. Las instituciones regulatorias determinaron que este acuerdo no representaba un riesgos significativo para la competencia.

La Comisión de Comunicaciones expidió un comunicado en el que justificó la decisión, basada en una revisión cuidadosa y detallada, que incluyó un amplio análisis económico y datos documentales de los solicitantes.

Las ventajas para el inversor

Para que tenga una idea más cercana de las posibilidades de retornos con esta fusión, Directv (DTV) es hoy en día el mayor operador de televisión por satélite en Estados Unidos, mientras que AT&T (T) cuenta con una sólida red de video basado en fibra.

Los analistas económicos afirman que el acuerdo podría aumentar los ingresos de la firma de telecomunicaciones a través de mejoradas ofertas de paquetes y menores costos de programación.

La toma de posesión de Directv impulsará la base de clientes en un estimado de 20,3 millones de usuarios de los actuales 5,7 millones. También hará que su número de suscriptores de televisión incremente a 26 millones.

Además, el acuerdo ayudará a AT&T a ofrecer paquetes de servicios inclusivos de video, plan móvil y de banda ancha de alta velocidad.

Esta es una oportunidad que puede aprovechar ahora, si se siente confiado con que los números de ingresos y ganancias para la nueva empresa sean positivos.

Por el momento, las acciones han reaccionado bastante bien. Por una parte, los papeles de DTV se encuentran 1,48% arriba en las operaciones previas a la apertura de los mercados. En lo que va del año, esta acción se ha valorizado casi 8%.

En cuanto a AT&T (T), su título también se encontraba al alza: 1,06% arriba en el pre mercado. Desde el principio de este año, su acción ha presentado bastante volatilidad y ha incrementado solo un 2%.

Así que, si estaba buscando una razón más para apostar a este sector en general y a esta empresa en particular, esta aprobación puede ser ese factor que lo ayude a tomar la decisión final.

No olvide que desde Inversor Global nuestros economistas expertos analizan con detalle las mejores opciones para usted y las dan a conocer en sus columnas semanales del Newsletter gratuito de inversiones. No se pierda sus actualizaciones y suscríbase simplemente haciendo click aquí.

Deja tu respuesta