Un corralito de acciones chinas

Las Bolsas del Gigante Asiático entraron en pánico y millones de personas están sufriendo una severa corrección que ya llega al 30%. En esta nota le contamos qué está ocurriendo en los mercados asiáticos.

Los inversores chinos no encuentran la calma ante lo que ha sido un verdadero temblor en los mercados.

Este miércoles, las Bolsas del país asiático volvieron a abrir en caída libre ante la incapacidad de las autoridades de llevar tranquilidad a pequeños y grandes inversores. Y es que, a pesar de haber adoptado medidas para estabilizar los mercados y detener su estrepitoso descenso, algunos optaron por deshacerse de sus tenencias de manera generalizada.

Así al cierre de la jornada financiera en el Gigante Asiático, el índice de referencia en Shanghái, el mayor del país, se hundió un 5,9% y cerró en mínimos de cuatro meses. Mientras que en la Bolsa de Shenzhen, donde cotizan empresas del sector tecnológico, las pérdidas alcanzaron el 2,9%. Por su parte, Hong Kong sufrió el contagio de sus vecinas y se desplomó un 5,84%.

Pánico en las Bolsas chinas

Ante los consecutivos descensos, más 500 empresas que cotizan en Shanghái y Shenzhen anunciaron que detendrían sus operaciones por el momento y que suspenderían la cotización de sus títulos en la Bolsa para protegerse del colapso y evitar mayores pérdidas. Incluso, las grandes empresas estatales cerraron en números rojos porque los pequeños inversores decidieron vender los títulos más estables, ante la incapacidad de operar con los que han quedado suspendidos.

Todo esto ocurrió a pesar del gran esfuerzo que viene realizando el Banco Popular de China, que anunció más medidas para dar mayor liquidez a la Corporación de Financiación del Mercado de Valores de China -una entidad de crédito marginal para financiar a las corredoras y a sus clientes- con el objetivo de aumentar el ritmo de compra de títulos, dar más créditos a los inversores y apoyar las acciones de las pequeñas y medianas empresas.

En tanto, la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China (CRMV) reconoció que hay “pánico” en las Bolsas chinas y una consiguiente tendencia a las “ventas no razonables” que el regulador está tratando de compensar. Por este motivo, el organismo anunció que la CSF aumentará sus compras de acciones de las empresas más pequeñas, las cuales han sido las más perjudicadas en los últimos días.

Por su parte, la Comisión de Supervisión y Administración de Activos Estatales ordenó hoy a todas las firmas estatales que no vendan ni una de sus acciones mientras dure la actual “volatilidad anormal del mercado” y les animó a incrementar la compra de títulos para estabilizar las cotizaciones, generando así una especie de “corralito” en las operaciones financieras.

En este sentido, los esfuerzos del gobierno chino se centran principalmente en tratar de combatir el pánico que reina en los 90 millones de inversores individuales que operan en las bolsas chinas. En su mayoría, personas con escasos conocimientos financieros que han invertido en el mercado sus ahorros y se comportan de forma muy intuitiva.

La hora de la corrección

Muchos especialistas atribuyen la fuerte caída del último mes a una severa corrección. Tras siete meses de ininterrumpidos subidas producto de la especulación, todo indica que la hora de la corrección bursátil ha llegado. Y más allá de las pérdidas que están sufriendo millones de inversores individuales en China, los expertos temen que la crisis desestabilice a una economía en plena desaceleración y con serios problemas financieros.

Si quiere conocer más información sobre la crisis de los mercados financieros y cómo afectan sus inversiones, puede suscribirse al newsletter semanal de Inversor Global. A través de él, nuestros especialistas le brindarán las mejores recomendaciones para manejar su dinero en el mercado local e internacional. Si todavía no lo recibe, puede pedirlo gratis con un click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Press conference speakers included Filaret Berikyan, Deputy Minister of Labor and Social Issues, MrI am not looking forward to going in and living up to everyone expectations.escarpin louboutin pas cher
Not only are they much lighter, it always satisfying to crumple them underfoot when packing out your garbage.mcm bookbags
They can solve new problems by looking at the facts in front of them, a key attribute of a genius.mcm purses
But also among the wreckage is the one who caused it, a young man whose path, until that night, was marked with promise.cheap toms

Also going from the MHL are Eddie Banville of the Campbellton Tigers, Labrador City native Jordan Kennedy of the Miramichi Timberwolves, Mike Lyle of the Weeks Crushers and Blade Mann Dixon of the Valley Wildcats.prada wallet
hogan online

Deja tu respuesta