Un astro europeo ideal para su portfolio

El fabricante de indumentaria Zara se posiciona por encima de todas las firmas de retail del  Viejo Continente por su vertiginoso crecimiento bursátil. Conozca en este artículo en detalle éste y otros motivos por los que debe incorporarla a su cartera.

Tal vez el conglomerado financiero español Inditex no le parezca muy conocido simplemente por su nombre. Pero si le contamos que se trata del propietario de la marca de indumentaria Zara, le resultará más familiar.

Esta firma se perfila como la más importante de su rubro en el  marco del continente europeo, según los expertos.

Esta  distinción tiene lugar en vista de que goza de una capitalización bursátil notable, que se ha incrementado velozmente en los últimos años.

El atractivo de inversión

Recientemente, el grupo Inditex  logró figurar por primera vez en el conteo de las 100 empresas con mayor capitalización bursátil del mundo, de acuerdo con datos de El Cronista, siendo el único actor del viejo continente en formar parte del ranking.

La firma de consumo europea ocupa la posición 77 del listado elaborado por la empresa PwC, al acumular una valoración de 100.000 millones de dólares, nivel que ha alcanzado en los últimos 6 años.

El crecimiento de los propietarios de Zara, se debe en parte al avance del sector de alto consumo al que pertenece, que según el informe que acompaña a la escala de compañías, se ha alzado 163%, para ubicarse en los 1.500 millones de dólares.

Este desempeño, solo es superado por el sector tecnológico, que dentro del escenario financiero se caracteriza por obtener un excelente desempeño consecuentemente.

De la misma manera, en lo que al mercado accionario se refiere, el rubro de retail ha impulsado positivamente sus ponderaciones en un 16%, durante el último año. Esto, gracias a la evolución de la clase media en las economías emergentes, puesto que este avance se traduce en un mayor poder adquisitivo y por ende, un aumento en el consumo.

Otro motivo por el que los inversores deben fijar su atención en Inditex se relaciona con su política de pago de dividendos en un estimado de 0,52 euros, cifra 7,5% mayor a la establecida en 2014, según información de El Cronista.

Todo indica que este porcentaje puede seguir incrementándose, ya que las ganancias de la firma para cierre del año pasado se ubicaron en 2.501 millones de euros y mantienen la tendencia en ascenso para 2015, período en que ya ha recaudado 521 millones en este sentido.

Más importante aún, son los planes de expansión de Inditex, que a la fecha está presente en 88 países y ha manifestado sus intenciones de invertir al menos 1.350 millones de euros en la apertura de 480 tiendas a nivel mundial.

No pierda de vista a este astro europeo que brilla con luz propia y súmelo a su cartera para apuntarse un éxito de inversión.

Recuerde que  Inversor Global puede ofrecerle información detallada y de relevancia para su formación financiera, con el propósito de garantizar el acierto de sus decisiones de inversión, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

Deja tu respuesta