Tinder y a la Bolsa

La reconocida aplicación de citas saldrá pronto a cotizar en el mercado y usted puede aprovecharlo si actúa rápido. En esta nota conocerá todos los detalles de una operación que no puede dejar pasar.

Seguramente usted no conozca al grupo InterActiveCorp (IAC) , pero sí a marcas como Match.com, OkCupid y Tinder. Todas ellas están detrás de este gigante que prepara una escisión de su negocio para fines de 2015. Y la buena noticia, es que usted puede salir beneficiado si actúa lo más rápido posible.

La noticia

El pasado 23 de junio,  InterActiveCorp (IAC) anunció que realizaría un spin-off (separación) de su división de citas, llamada The Match Group.

Ésta incluye alrededor de 50 marcas, entre las que se encuentra la conocida aplicación Tinder, relacionadas con sitios y aplicaciones de encuentros con presencia en más de 200 países del mundo. Factura aproximadamente 900 millones de dólares en ventas y tiene un resultado bruto (EBITDA) de unos 250 millones de dólares.

Por este enorme crecimiento y para darle independencia, IAC planea vender el 20% de la división en una oferta pública de acciones a fines de 2015 en una escisión que podría oscilar los 3.000 y 5.000 millones de dólares, según estiman de los analistas.

Ahora bien, ¿cómo puede usted sacar provecho de esto?

Según analiza un artículo de Carta Financiera, luego de conocerse la noticia el precio de la acción de IAC subió un 5% en un día. Así, de 77 dólares escaló a 81 dólares, mientras que el volumen operado en el mercado se multiplicó 7 veces. De este modo, al cierre de junio, el papel presentó un crecimiento del 33% con respecto a diciembre 2014.

Fuente: Yahoo Finance

Fuente: Yahoo Finance

Esto refleja que el mercado recibió positivamente la decisión de IAC y las expectativas que tiene con respecto a la escisión de The Match Group, lo cual representa una clara oportunidad para usted si sabe actuar antes de que la noticia se concrete.

Es hora de darle Match

The Match Group no ha parado de crecer en términos de venta y en márgenes operativos. En el primer trimestre 2015, las ventas llegaron a los  239 millones de dólares y significaron un 13% que las del primer trimestre de 2014. En tanto, sus suscriptores pasaron de ser  3,4 millones en primer trimestre 2014 a 4 millones en el mismo período de 2015, lo cual representa un aumento del 16%

Ante estos números, y un gran mercado joven y dinámico, las posibilidades de ésta compañía parecen ser muy alentadores. Imagínese que sólo en los Estados Unidos, se espera que este año los sitios y las aplicaciones de citas generen 1.170 millones de dólares y 628,8 millones de dólares respectivamente, frente a los 1.080 millones de dólares y 572 millones de dólares de 2014 según datos de IBISWorld.

Por eso, si quiere aprovechar su exponencial crecimiento, puede apostar por ella inviertiendo en sus acciones a través del Nasdaq. Si quiere conocer más información sobre esta compañía y sus perspectivas a futuro, puede consultar el newsletter semanal de Inversor Global. A través de él, nuestros especialistas le brindarán las mejores recomendaciones para manejar su dinero en el mercado local e internacional.

Si todavía no lo recibe, puede pedirlo gratis con un click aquí.

Deja tu respuesta