Haga hoy su apuesta al futuro

Si bien algunos critican que a Tesla Motors le falta alcanzar mejores niveles de rentabilidad, su carácter innovador la vuelve una opción atractiva al largo plazo. En esta nota le contamos más sobre esta poderosa inversión.

Si existe una compañía que particularmente se destaca por su innovación y revolución, es Tesla Motors (Nasdaq:TSLA). 

Nacida en 2003, en plena burbuja de las punto.com, la empresa se dedica al diseño, fabricación y venta de coches eléctricos. A lo largo de esta década, ha alcanzado increíbles avances tecnológicos en sus productos y por eso es la favorita de muchos analistas e inversores al momento de elegir por qué compañía apostar.

En este sentido, uno de los objetivos de su presidente ejecutivo, Elon Musk, es expandir el uso del coche eléctrico en el corto plazo. Y para eso, ya puso manos a la obra a través de varios modelos que se venden en China. Pero además, está trabajando en un nuevo proyecto. Se trata de una batería capaz de cubrir las necesidades energéticas de un hogar durante una semana entera, que busca que las familias se independicen de las compañías eléctricas.

Y si bien el negocio de venta de coches eléctricos todavía no ha alcanzado el nivel de rentabilidad que la compañía esperaba, los inversores continúan apostando al largo plazo. El problema es que la empresa requiere de fuertes inversiones en tecnología así como también en instalaciones, por lo que está obligada a vender mucho más de lo que vende hoy para generar ganancias.

El año pasado sus ingresos aumentaron un 58% hasta alcanzar los 3.200 millones de dólares, mientras que para fines de 2015 los expertos esperan que crezcan casi un 90%. En tanto, su presidente señaló que las ventas de este año aumentarán hasta los 6.000 millones de dólares. Es más, afirmó que en los próximos diez años los ingresos crecerían un 50% en cada ejercicio y que al final de esa etapa, su PER rondaría las 20 veces.

Por este motivo, los inversores aún tienen esperanzas y mantienen sus apuestas en Tesla. No por nada sus acciones cotizan hoy en niveles récord por encima de los 280 dólares y acumulan una ganancia del  24% en lo que va del año.

Una apuesta cara, pero ¿segura?

A pesar de que el precio de las acciones parezca elevado para algunos, los expertos de Deutsche Bank publicaron un informe donde afirmaban que la compañía tenía un gran potencial de crecimiento y que las nuevas baterías podrían ayudar a generar mayores beneficios. Motivo por el cual los papeles podrían escalar aún más.

Sin embargo, también están quienes opinan que los papeles están sobrevalorados pero que podría tener mucho éxito a largo plazo. Por eso, le recomendamos actuar con cierta cautela al momento de ingresar en esta inversión y hacerlo pensando en el largo plazo.

Para conocer más sobre herramientas de inversión que le permitan multiplicar su dinero, le recomendamos que siga de cerca las opiniones de nuestros economistas a través del Newsletter gratuito de Inversor Global. Por medio de él recibirá una serie de informes especiales para saber invertir su dinero en el mercado local e internacional.

Si todavía no lo recibe, suscríbase gratis con un click aquí.

Deja tu respuesta