5 hábitos para seguir los pasos de los multimillonarios

La gran mayoría de poderosos de la lista Forbes 400 forjaron su propia riqueza. ¿Quiere saber algunas de sus claves para el éxito? Muchas son más sencillas de lo que cree.

La lista Forbes 400, de la prestigiosa publicación, indicó que el año pasado se dio la más amplia diferencia entre los multimillonarios que lograron su propia riqueza y quienes la heredaron.

El primer grupo de personas se ha ido apoderando del ranking y es una prueba evidente de que cualquier persona, gracias a su esfuerzo y trabajo sin descanso, también puede llegar a ser un multimillonario.

Muchos de los hábitos que tienen estos poderosos no tienen nada que ver con cálculos económicos o complicadas fórmulas para poder medir el mercado o hacer crecer su negocio.

Son cosas que usted puede hacer, cosas que puede implementar ahora mismo.

A continuación le presentamos esas simples prácticas que siguen los multimillonarios, recopiladas por el sitio web Go Banking Rates, para que usted mismo siga sus pasos y también forje su camino hacia la riqueza.

5 hábitos de los multimillonarios

  1. Llevan listas diarias

Tom Corley, autor del libro “Rich Habits: The Daily Success Habits of Wealthy Individuals” donde expuso los resultados de sus investigaciones, encontró que 81% de los ricos hacían y cumplían listas de tareas diarias, comparado con 19% de los que estaban en situación de pobreza. Solo tome un papel y un lápiz y escriba qué cosas quiere lograr ese día. Luego, trate de cumplirlas al 100%.

  1. No miran televisión

Este factor tiene que ver con cómo usa su tiempo de manera productiva, no tanto de si ve programas de televisión de calidad o no. Solo 23% de los ricos ven más de una hora de televisión al día, en comparación con el 77% de la población con menos capacidad económica. ¿Qué hacen esas personas? En vez de gastar su tiempo en este hábito, hacen cosas para ampliar sus horizontes financieros, como leer o capacitarse.

  1. Leen diarios color salmón

Para muchas personas, estas publicaciones simplemente llaman la atención por tener una presentación diferente. Pero otro hábito importante consiste en estar enterado de la realidad económica y financiera. Es, en otras palabras, una buena forma de utilizar su tiempo.

  1. Construyen redes de conocidos

Los ricos tienden a reunirse y conocer a más personas poderosas. Cada vez que pueden amplian sus círculos de amistad e influencia, ya sea a través de organizaciones empresariales, LinkedIn o grupos que atraen a mentes emprendedoras, inversoras, entre otros.

  1. Comida saludable

Si usted lleva una dieta basada en grasas e hidratos de carbono, no obtendrá los nutrientes necesarios para que su cerebro funcione a favor de la creación de riqueza. De acuerdo con la revista de la Asociación Médica Americana de Medicina Interna, las dietas de las personas de bajos ingresos están empeorando, mientras que los de las personas de altos ingresos están mejorando.

Como ve, son pasos muy sencillos y solo requiere de cambios en sus hábitos diarios. Si quiere conocer otras prácticas que siguen los multimillonarios el recomendamos revisar el siguiente documento especial, en donde hemos incluido este contenido gratuito y exclusivo para usted. Puede obtenerlo a través de un simple click aquí.

Deja tu respuesta